Primer encuentro de diálogo tras el Congreso diocesano de Laicos

16 marzo de 2021

El pasado sábado, 13 de marzo, tuvo lugar el primero de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano, que se celebró el pasado mes de enero. Este primer Encuentro estuvo centrado en el tema del primer anuncio. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.

La preparación del encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».

El Encuentro comenzaba a las 10.00 de la mañana con la oración compartida.

En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de primer anuncio a distintos niveles:

1) Alpha, por Juan y María Ángeles, de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.
2) Cursillos de Cristiandad, por Lydia, responsable de la Escuela de Cursillos de la diócesis de Jaén.
3) Proyecto 4.40, por José Antonio, consiliario general de ACG.
4) Piedras Vivas, por Alberto y Giulia, de la comunidad Piedras Vivas de Madrid.
Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.

El Encuentro concluyó un poco más allá de as 12.30 horas. Los asistentes se despidieron hasta el segundo, que tendrá lugar el sábado 24 de abril, y cuya temática será el acompañamiento.

Si no pudiste estar y quieres ver los testimonios de las experiencias, puede acceder a ellos desde aquí:

Testimonio 1: Encuentros 4.40 (ACG), José Antonio Cano

Testimonio 2: Alpha, Alberto y María Ángeles
Testimonio 3: Cursillos de Cristiandad, Lydia Rull
Testimonio 4: Piedras Vivas, Alberto y Giulia
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo