Plan Cuaresmal 2017-Tercera semana de Cuaresma: RECONCÍLIATE

24 marzo de 2017

La tercera semana de Cuaresma —no puede ser de otra manera— estará orientada por el relato joánico del encuentro de Jesús con la Samaritana, que fue una de las catequesis bautismales de la tradición cristiana en la cuaresma. Jesús es quien da el agua viva.

Esta semana será la semana de la reconciliación. Celebrar la reconciliación en la Cuaresma es hacer recuerdo del bautismo por el que fuimos reconciliados con Dios y llamados al amor fraterno.

Porque en este sacramento Dios nos hace comprender su inmenso amor, nos muestra la vía de la conversión, nos invita a experimentar su cercanía y nos llama a ser testigos de su ternura ante los pecadores y ante los que se sienten excluidos (MM nn. 8-12).

Déjate perdonar y perdona. Ese es el camino: esos son los pasos que hemos de dar, porque el Señor nos renueva y nos abre a nuevos horizontes. Solo así podremos ser testigos de su ternura, y nos convertiremos en misioneros de la misericordia. Solo Dios perdona los pecados, pero quiere que también nosotros estemos dispuestos a perdonar a los demás, como él perdona nuestras faltas. Eso es lo que le pedimos cada día: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt 6,12).

Participa de la celebración comunitaria de la reconciliación de tu comunidad y en las 24 horas para el Señor, que seguramente tendrán lugar en tu parroquia o en alguna iglesia cercana a ti. Serán desde la tarde del viernes 24 hasta la tarde del sábado 25 de marzo.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo