Peregrinación diocesana al Cerro de los Ángeles con motivo de su Año Jubilar

5 febrero de 2019

El 30 de mayo se cumple el Centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Por eso, la Santa Sede, a petición de la Diócesis de Getafe, donde se encuentra levantado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, ha declarado este 2019 como Año Santo.

La Diócesis de Jaén, a través del Secretariado de Peregrinaciones y Santuarios ha organizado una peregrinación para ganar el jubileo. Éste tendrá lugar el 2 de marzo y estará presidido por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro. El precio del viaje es de 50 euros. Incluye el viaje y la comida. Durante la peregrinación, todos los presentes, acompañados por nuestro Prelado,  podrán consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús.

La organización técnica de la peregrinación está a cargo de Savitur (CIAN-296018-2). Para más información pueden ponerse en contacto con el director del Secretariado, D. Miguel Ángel Solas, a través del correo electrónico: info@peregrinacionesjaen.es.

Peregrinación diocesana

El peregrinaje consistirá en visitar los puntos más importantes del Cerro de los Ángeles, asistido por la espiritualidad del Corazón de Jesús

Visita del Convento de Carmelitas Descalzas, con la espiritualidad de la Santa Madre Maravillas de Jesús. En este lugar la Madre Maravillas, por inspiración divina, promovió la fundación del presente convento carmelitano para acompañar al Sagrado Corazón de Jesús en su soledad y pedir por la salvación de las almas.

– Visita de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, Edificio más antiguo del cerro y lugar donde podremos unirnos a nuestra Madre. En ella se venera a la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Diócesis y del pueblo de Getafe. Descubriremos su historia y la importancia de la talla que contiene.

Santuario del Sagrado Corazón de Jesús pasando por la Puerta Santa: Descubriremos el monumento que se erigió para celebrar la Consagración de España al Corazón de Jesús, pasando por la Puerta Santa, en este Año Jubilar, para dejarnos renovar nuestro corazón por Cristo.

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Tras cruzar por la Puerta Santa accederemos a la Basílica, que se encuentra a los pies del Monumento, para orar y poner nuestras vidas en las manos de Aquel que se entregó por nosotros.

Exposición artística en el interior de la Basílica, Podremos disfrutar de una exposición artística del Corazón de Jesús, cuyas obras, procedentes de todo el territorio nacional, han sido escogidas cuidadosamente para la celebración de este centenario. Numerosos lugares de España han querido contribuir para dar a conocer este patrimonio

Corazonada, Habiendo concluido nuestro peregrinaje podremos conseguir la ‘Corazonada’ que nos acreditará como peregrinos del Año Jubilar en el Corazón de Cristo, habiendo participado de la Renovación de España al Corazón de Jesús en su Centenario.

Historia
Fue el propio rey, Alfonso XIII, en mayo de 1919, en nombre del pueblo español, quien hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

En la columna que sostiene la imagen de Jesucristo se leen las siguientes palabras: Reino en España. Se daba así́ cumplimiento a la promesa hecha por el Sagrado Corazón de Jesús al beato Bernardo de Hoyos –“Reinaré en España”–, a la vez que se materializaba en nuestra nación la petición del papa León XIII al consagrar el género humano al Corazón de Cristo (11 de junio de 1889), expuesta en la encíclica Annum sacrum.

La Diócesis de Getafe ha organizado diversos actos para conmemorar esta efeméride de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que pueden consultar en la web: www.corazondecristo.org.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo