Nace el Consejo Interparroquial Pastoral y Patrimonial de Baeza

22 enero de 2024

Con el objetivo de que el rico patrimonio de la Iglesia en Baeza esté al servicio de la evangelización, como vehículo de primer anuncio de la Buena Noticia, nace el consejo interparroquial pastoral y patrimonial, el CIPP de Baeza. Un grupo conformado por los párrocos de la cuidad, un representante de los consejos pastorales y un catequista de cada una de las tres parroquias, el hermano mayor de la Cofradía patronal, y seis personas de amplia formación patrimonial de la cuidad.

Tras los agradecimientos por la disponibilidad a servir a la Iglesia y en definitiva a la sociedad, en la primera reunión, el pasado 18 de enero de 2024 en los salones parroquiales de San Pablo, todos compartieron con ilusión las muchas tareas que se podrían realizar, la necesidad de dar un paso más al frente y poner en valor la gran riqueza, fruto de la fe y el esfuerzo de nuestros mayores, que nos fue entregada generosamente.

Con la humildad de saber que es un proyecto incipiente, pero con la certeza de saber que es el Señor quien guiará, el CIPP de Baeza nace con espíritu eclesial de corresponsabilidad y sinodalidad, sin buscar ni particularismos ni particularidades, sabiendo que el momento presente nos exige trabajar juntos con los medios que tenemos. Por tanto, este consejo interparroquial no pretende ser un grupo cerrado, ni de personas ni de ideas, sino reflejo de la tan esencial unidad eclesial, al servicio de una Iglesia de puertas abiertas, en actitud de salida.

El CIPP de Baeza se encomienda a los santos doctores de la Iglesia que forjaron sus vidas en esta noble Iglesia de Baeza, los santos Juanes de la Cruz y de Ávila, para que den el vigor que ellos tuvieron en cuanto se emprenda, y haga el bien que ellos hicieron.

Apoyados por el pastor de la Diócesis de Jaén, el Obispo D. Sebastián Chico Martínez y por el Alcalde de la cuidad, D. Pedro Cabrera Rentero, que desde el primer momento tienden su mano a cuanto sea necesario; el CIPP de Baeza desea ser reflejo de una Iglesia de “piedras vivas” en medio de una sociedad, donde todos sumamos.

Parroquias de Baeza