MusicAlma participa en la Eucaristía de apertura del 475º aniversario de la Vera Cruz de Linares

4 febrero de 2020

La Hermandad de la Vera Cruz de Linares celebra a lo largo de todo este año 2020, hasta el 9 de diciembre, su 475º aniversario “Ad Originis”. El pasado domingo 26 de enero en la parroquia de San Agustín, a las 12.30h, el Coro y Orquesta MusicAlma, de la Basílica de Santa María de esta misma localidad, fue el encargado de poner el acompañamiento musical a la solemne Eucaristía que servió de apertura a las actividades programadas durante todo el año. La Misa fue presidida por Don Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Franciscano, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Un acto muy emotivo y especial donde miembros de la Corporación Municipal, representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías de Linares, hermanos y hermanas de la Vera Cruz y devotos asistieron a la celebración y mostraron su cariño y agradecimiento al Monseñor Carlos Amigo.

El Coro y Orquesta MusicAlma interpretó un repertorio de piezas musicales muy especial para esta solemne eucaristía, entre las que podemos destacar “All people that on Earth do dwell” de R.V. Williams y letra en español del deán Francisco Juan Martinez Rojas, “Aleluia Io sono il Pane Vivo”  y “Anima Christi” ambas del monseñor Marco Frisina, obras compuestas con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011 en Madrid y 2016 en Cracovia como fueron el Gloria, Sanctus y Agnus Dei y algunas otras piezas de las Vísperas de Claudio Monteverdi, J. S. Bach, Caccini y el “Himno de la Vera Cruz” de A. de Castro García.

Tras la celebración no pudieron faltar las fotos de rigor con todos los colectivos presentes en el acto, la firma en el libro de honor, la visita a la capilla de la Vera Cruz y a la de las distintas Hermandades y Cofradías con sede en la Parroquia de San Agustín.

El objetivo de la hermandad para este 475º aniversario es en profundizar en sus raíces franciscanas, abundar en las devociones que han sido eje de su historia e introducir e impulsar con dichos eventos los objetivos pastorales de la Iglesia diocesana y la MISIÓN encomendada a las hermandades y cofradías en el siglo XXI, y para MusicAlma ha supuesto un verdadero honor colaborar con su música en dicha labor.

Coro y Orquesta MusicAlma

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad