MusiCalma en la Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad sevillana de Santa Marta

3 marzo de 2020

La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta de la ciudad de Sevilla ha terminado su anual y solemne quinario en honor y adoración de su titular, que comenzó el 25 de febrero y que tuvo su culmen el domingo 1 de marzo, a las 12,30 h, en la Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, en la que el Coro y Orquesta MusicAlma tuvo el gran honor de poner su música.

La celebración, que estuvo presidida por D. Jesús Maya Sánchez, Pbro., Vicario episcopal de Sevilla zona 1, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, párroco de las de San Pedro y San Andrés y director espiritual de la Hermandad, tuvo lugar en su sede, la bellísima Parroquia de San Andrés de la capital hispalense, y contó con la presencia de grandes personalidades del mundo cofrade y religioso sevillano.

Destacamos un muy cuidado repertorio elegido para una ocasión en la que la exquisitez en el protocolo y organización de la ceremonia por parte de la Hermandad de Santa Marta lo requerían, todo acorde con la fecha litúrgica del primer domingo de cuaresma; el culto al Cristo de la Caridad, la solemne protestación de fe católica y la entrega de la medalla acreditativa de los cincuenta años de pertenencia a la hermandad desde el 1970 para los once miembros que cumplían sus bodas de oro como hermanos. Impecable trabajo y esfuerzo realizado por parte de todos los responsables de Santa Marta con su Hermano Mayor D. Antonio Távora a la cabeza. Dicho repertorio incluyó piezas como: Jerusalem de E. Edgar con letra adaptada para la liturgia en español por Jose Gregorio Trujillo; Benedictus de Karl Jenkins (The Armed Man: A Mass for Peace); O bone Jesu de Palestrina; Miserere Mei de Gregorio Allegri compuesta para ser cantada en la Capilla Sixtina dentro de la Basílica de San Pedro, miércoles y viernes durante los maitines de Semana Santa; Ave María de Caccini; Coplas al Cristo de la Caridad de Antonio Martínez Oliva; la marcha procesional Amarguras de Font de Anta; Anima Christi de Monseñor Marco Frisina; Domine ad adiuvandum me festina de Claudio Monteverdi; piezas de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011 y 2016 entre otras.

Es difícil describir la gran afinidad que el coro y orquesta tiene con la Hermandad de Santa Marta. Ambos colectivos cristianos comparten valores, mensaje y fines a través de su labor unos, y de su música otros. Esperamos que sus trayectorias continúen unidas entre sí y en Cristo por muchos años.

Coro y Orquesta MusicAlma

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo