Música en la Catedral para conmemorar su dedicación

24 octubre de 2019

Como cada cuarto domingo de octubre, la Catedral celebra, con una Eucaristía el día de su dedicación. En esta ocasión, el primer Templo de Jaén conmemora el 359 aniversario desde que se consagrara.

Este fin de semana y para conmemorar este aniversario, se han programado dos conciertos. El primero tendrá lugar el viernes a las 20 horas. En el año Jubilar de San Juan de Ávila, el organista, D. Federico Vallini, Profesor de Órgano del Conservatorio de Música “Luigi Cherubini” de Florencia ofrecerá un concierto de órgano con San Juan de Ávila. El afamado organista estará acompañado al canto por Dª Marta Illescas, Profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música de Jaén y con los textos de San Juan de Ávila que declamará el especialista en San Juan de Ávila, el sacerdote, Dr. D. Francisco Javier Díaz Lorite, Párroco de Sta. María Madre de la Iglesia, de Jaén.

El sábado, y enmarcado dentro de las actividades del Festival de Otoño, que cada año organiza el Ayuntamiento, el crucero de acogerá el concierto, «Música en el aniversario de la consagración de la Catedral», interpretado por el Coro y Orquesta de la Universidad de Jaén, bajo la dirección de Ángel Luis Molina y Ignacio Ávalos.

El domingo, 27 de octubre, a las 12 horas, solemne Eucaristía en el día de la dedicación de la Catedral; que presidirá D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral, y con el  acompañamiento musical de la  Escolanía de la Catedral.

Por último, el próximo lunes a las 19 horas en la Sacristía se presentará el libro, «La Catedral de Jaén a examen», dos tomos coordinador por Pedro Galera Y Felipe Serrano. El primero sobre la historia, construcción e imagen de la obra magna de Vandelvira y el segundo tomo dedicad a los bienes mueble en el contexto internacional, que estará presentado por el Rector de la Universidad de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo