Mengíbar incluirá una oración de Taizé en las 24 horas con el Señor

8 marzo de 2018

Las dos comunidades parroquiales de la localidad de Mengíbar, San Pedro y La Inmaculada se unen, por segundo año consecutivo, para celebrar la iniciativa del Papa Francisco, «24 horas con el Señor».

Dará comienzo a las 19:30 horas con la celebración de la Santa Misa que estará  concelebrada por los dos párrocos, D. Antonio Lara y D. Raúl Contreras. Porque la «Eucaristía adorada» siempre ha de ser una prolongación de la «Eucaristía celebrada». Al finalizar, y desde el presbiterio se procede al traslado del Señor a la Capilla del Santísimo, en la que tendrá lugar la adoración; este traslado será solemne en el que participa el Cuerpo de guardia de la Cofradía del Dulce Nombre y Jesús Sacramentado con sus alabardas y vestidos de gala.

Y, ya en la Capilla del Santísimo, irán pasando los diversos grupos de adoración.

Los adolescentes de Confirmación, acompañados por sus catequistas, serán los primeros, a las 20,30. Traerán escritas sus peticiones y acciones de gracias personales, que -después del silencio- irán depositando.

Después los jóvenes, a las 21,30, los jóvenes celebrarán una Oración de Taizé: un momento de reflexión, en los que se intercalarán los momentos de música, de silencio, de oración que iluminarán su adoración con textos bíblicos, cantos, silencios…

El Grupo de la Adoración Nocturna iniciará sus turnos de vela hasta la madrugada, pero con un contenido diferente, con amplios espacios de silencio.

Miembros de los Grupos parroquiales de Liturgia (lectores, limpieza…), Matrimonios, Cáritas, y fieles cubrirán los tornos de la Madrugada.

Por la mañana los Grupos de los Jueves Eucarísticos, estarán delante del Santísimo, hasta la Misa de la Tarde del Sábado (19,30).

A las 12 de la mañana serán los niños de Primera Comunión, con sus catequistas. Traerán escritas sus peticiones y acciones de gracias personales, que -después del silencio- irán depositando.

Son verdaderamente 24 horas reales con el Señor. Los fieles tendrán material auxiliar para ayudarles a la adoración, pero fundamentalmente estarán en silencio.

Los dos párrocos estarán disponibles para la celebración del Sacramento de la Reconciliación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo