Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

29 abril de 2024

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos.

El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.

Una de las visitas fue al lugar denominado como La Cruz, donde de levanta un monumento en recuerdo del seminarista, hoy beato, Manuel Aranda, as quién en plenas juventud, le arrebataron la vida, por no renunciar a su fe en Cristo. Los participantes, conocieron detalles de la figura del joven seminarista y ofrecieron un ramo de flores en el monumento que, que como hemos referido, se encuentra levantado en el lugar.

Otra de las visitas fue a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, patrona de la pedanía, donde se celebró la Eucaristía que presidió el párroco Fray Florencio Fernández y concelebraron el referido Antonio Aranda y Jesús Moreno, sacerdote de la Residencia. La Cooperativa Virgen del Carmen y la Aceitera Monte-Tucci, entregaron presentes de sus productos.

Los excursionistas tuvieron la oportunidad de compartir inolvidables momentos con los niños y maestros de la población, recibiendo muestras de cercanía, cariño y afecto, que completaron el encuentro entrañable, entre jóvenes y mayores.

 En la actividad colaboró el ayuntamiento, por lo que estuvo presente, el alcalde pedáneo, Antonio Galán.

También acudieron a la cita los miembros de la Asociación Manuel Aranda, que no quisieron perderse la presencia de los excursionistas que habían llegado desde la capital. En el almuerzo, en el que degustaron una exquisita paella, se vivieron momentos de buena convivencia, quedando todos los asistentes muy satisfechos del trato recibido, La jornada terminó con una serenata musical, que fue del agrado de todos los asistentes,

D. Antonio Aranda, como capellán de la residencia, catalogó la experiencia como muy positiva, al poder mostrar a los ancianos lugares de Monte Lope Álvarez, una pedanía pequeña pero encantadora y receptiva. Los participantes, no dudaron en hacer llegar a su capellán el agradecimiento por llevar a cabo esta iniciativa, haciéndole llegar por parte de todos ellos, muestras de cariño por lo bien que lo pasaron y disfrutaron con esta excursión.


Manuel Contreras
Periodista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo