Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

4 febrero de 2024

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor.

Se congregaron alrededor de 180 miembros pertenecientes a 35 grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.

A partir de las once comenzaron los actos programados para celebrar la fiesta de sus patronos, Simeón y Ana.

En primer, lugar la Presidenta, Dña. Mª Dolores Núñez García, y el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes con gran alegría, la afluencia de personas que habían acudido y la alegría de la presencia de los nuevos grupos que se han creado en nuestra diócesis como Valdepeñas, Los Villares, Torreblascopedro,  Villanueva de la Reina, Alcalá la Real…

A continuación, D. Facundo López, Delegado para la Pastoral de las Personas Mayores y Consiliario diocesano de Vida Ascendente, presentó al ponente escogido este año para la charla de Formación D. Andrés Huete Martos, médico de la ciudad de Martos quien ofreció una conferencia muy instructiva para todos los asistentes al tratar la fragilidad de las personas mayores, los retos y los aspectos físicos, psicológicos y espirituales a los que se enfrenta una persona mayor hoy en día, las distintas dificultades que se han planteado tras la pandemia para las personas mayores, incidiendo en el cuidado y amor que requieren.

A la 1 de la tarde daba comienzo la Eucaristía presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada, además, por el Consiliario diocesano de Vida Ascendente, D. Facundo López; y los sacerdotes diocesanos D. Miguel José Cano, D. Domingo Pérez, D. Ángel Sánchez, D. Jose María Romero y D. Antonio Pozo, D. Francisco Javier Cova y D. Joel Nsenkey.

Durante su homilía, el Obispo  se dirigió a los miembros del movimiento de Vida Ascendente, que tanto bien están haciendo en nuestra iglesia diocesana y a tantas personas, le invito a “pensar en nuestra vida como si fuera un cirio encendido que se va consumiendo mientras da luz a los demás. Esta fiesta nos invita a seguir a Jesucristo luz del mundo para que no se apague nunca nuestra luz”.

“En vuestra vida hay mucha riqueza, hay mucha luz, que la vida os ha dado. Gracias por ser luz para los que vamos caminando detrás de vosotros y seguid iluminando… no dejéis de iluminar con vuestros ojos, con vuestras palabras y con vuestros gestos” concluyó el Obispo diocesano.

Tras la celebración de la Eucaristía los miembros de Vida Ascendente y otros mayores pudieron compartir un rato de convivencia y comida fraterna.

«Galería fotográfica: Jornada Vida Ascendente 2024»

Vida Ascendente Jaén