Material para las 24 horas para el Señor y el rezo del Rosario por la Paz 2022

23 marzo de 2022

El próximo 25 de marzo, Jornada por la Vida, la Iglesia celebra las 24 horas para el Señor y el Rosario por la Paz, en un acto de comunión con el Santo Padre que ese mismo día, y en el comienzo en el Vaticano de las 24 horas para el Señor consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Desde la Vicaría de Espiritualidad y desde la Promoción Eucarística Diocesana se ha creado un MATERIAL DESCARGABLE para esta jornada.

24 horas para el Señor, una jornada para la confesión y la oración

Con esta iniciativa el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Las diócesis españolas se suman a esta convocatoria designando distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha editado un subsidio litúrgico que ofrece algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a preparar la iniciativa 24 horas para el Señor. Se trata de propuestas que pueden adaptarse a las necesidades y costumbres locales.

La primera parte de este subsidio presenta algunos pensamientos que ayudan a reflexionar sobre la razón de ser del Sacramento de la Reconciliación. La segunda parte puede utilizarse durante el tiempo en que permanezca abierta la Iglesia, para que los que vengan a confesarse puedan ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios.