María, faro que conduce a Jesús: Vigilia de la Inmaculada en Úbeda

11 diciembre de 2018

En Úbeda se celebró la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo, el día 7 a las 20 horas en el Monasterio de Santa Clara. Los jóvenes se reunieron en torno a la Virgen María en este nuevo Adviento para reflexionar ante el Santísimo Sacramento a la luz del misterio de la Santísima Virgen como la que nos ayuda a descubrir ¿Dónde y cómo encontrar a Jesús?

Pendientes del gran acontecimiento de la venida de Jesús en Navidad. ¿Qué dirección tomar para llegar con seguridad hasta Él? ¿Qué referencia buscar, en medio de tanta confusión para llegar al auténtico espíritu de la Navidad?

María, congregó en la víspera de su Inmaculada Concepción, a un gran número de jóvenes, porque quiere y desea, con amor de Madre, que vayamos al encuentro con Jesús a una con Ella. Su presencia es compañía que orienta y nos hace estar en pie y vigilantes con Ella ante los días santos que se acercan.

Mirando a María, vemos en el fondo de la noche, la estrella que empieza a brillar y a destellar la grandeza de la próxima Navidad.
Mirando a María, a su interior, aprendemos a confiar en un Dios que cumple todo lo que promete, que María, nos indique el camino por dónde encontrar a Jesús que viene a nuestro encuentro.

Jesús Monforte Vidarte
Párroco de La Yedra

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Acto de graduación de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Acto de graduación de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

El pasado viernes 21 de junio de 2024 tuvo lugar el acto de graduación de 5 de los usuarios de la Fundación Proyecto Hombre Jaén junto con sus familias, en reconocimiento de su esfuerzo y el gran y duro trabajo que han realizado hasta conseguirlo, presidido por Pedro Pedrero Lanero, director presidente y director terapéutico de Fundación Proyecto Hombre Jaén.
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo