Los sacerdotes de la Diócesis convocados a unos Ejercicios Espirituales

10 enero de 2024

Del 4 al 9 de febrero la Delegación para el Clero de la Diócesis de Jaén ha organizado la segunda tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes de este curso.

En esta ocasión estarán dirigidos por Mons. D. Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora. Además de su experiencia episcopal, cuenta también, con una amplia trayectoria en el campo de la formación y acompañamiento sacerdotal. 

Los Ejercicios comenzarán el domingo 4 de febrero por la noche y concluirán con la comida del viernes. Tendrán lugar, como viene siendo habitual, en la casa de espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.  

Para los presbíteros es fundamental este tiempo de encuentro personal con el Señor, que son, además de un beneficio para ellos mismos, un indudable servicio que prestan al pueblo santo de Dios que tienen encomendado, pues de ellos sale siempre profundamente renovada y revitalizada su entrega y fidelidad a la gracia sacramental que recibieron el día de la ordenación.

Los Ejercicios Espirituales tienen, además, un extraordinario valor, pues expresan y refuerzan la fraternidad sacramental del presbiterio.

Desde la Delegación para el Clero se anima a todos los fieles a rezar por sus pastores y por estos días de intensa oración para ellos.

Raúl Contreras Moreno
Delegado Ep. para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo