Los sacerdotes de la Diócesis convocados a unos Ejercicios Espirituales

10 enero de 2024

Del 4 al 9 de febrero la Delegación para el Clero de la Diócesis de Jaén ha organizado la segunda tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes de este curso.

En esta ocasión estarán dirigidos por Mons. D. Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora. Además de su experiencia episcopal, cuenta también, con una amplia trayectoria en el campo de la formación y acompañamiento sacerdotal. 

Los Ejercicios comenzarán el domingo 4 de febrero por la noche y concluirán con la comida del viernes. Tendrán lugar, como viene siendo habitual, en la casa de espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.  

Para los presbíteros es fundamental este tiempo de encuentro personal con el Señor, que son, además de un beneficio para ellos mismos, un indudable servicio que prestan al pueblo santo de Dios que tienen encomendado, pues de ellos sale siempre profundamente renovada y revitalizada su entrega y fidelidad a la gracia sacramental que recibieron el día de la ordenación.

Los Ejercicios Espirituales tienen, además, un extraordinario valor, pues expresan y refuerzan la fraternidad sacramental del presbiterio.

Desde la Delegación para el Clero se anima a todos los fieles a rezar por sus pastores y por estos días de intensa oración para ellos.

Raúl Contreras Moreno
Delegado Ep. para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo