Los sacerdotes celebraban su retiro de Adviento en los diferentes Arciprestazgos de la Diócesis

14 diciembre de 2016

El lunes, 12 de diciembre, los sacerdotes celebraban su tradicional retiro de Adviento en los diferentes Arciprestazgos de la Diócesis.

Así, los sacerdotes de los dos Arciprestazgos de Jaén, se reunían en el Seminario Diocesano.  D. Juan Carlos Escobedo Molinos, Exdirector de Cáritas Diocesana, fue el encargado del tema central. Durante la reflexión denunció el cristianismo aburguesado con el que nos contentamos muchas veces y que adormece las conciencias. Sin embargo, el cristiano, a semejanza del profeta Jeremías, ha de ser fuerte y recio y ha de estar dispuesto a asumir el oprobio que suscitará la puesta en práctica de la Palabra de Dios y el compromiso por la justicia. Proclamar el Evangelio supone un compromiso social que no podemos vivir solos, sino que hemos de hacerlo en comunidad.

Terminada la charla se expuso el Santísimo Sacramento, finalizando la jornada con una comida fraterna.

Otros Arciprestazgos

El retiro se celebraba también en otros Arciprestazgos como el de Alcalá la Real o el de Mágina.

El primero tenía lugar en el Monasterio de Ntra. Sra. de los Remedios de las Trinitarias de Santa Ana (Alcalá la Real). En él participaban los sacerdotes y las religiosas de las diferentes comunidades del Arciprestazgo. Comenzaba con la meditación dirigida por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Estuvo centrada en la figura de María en el Adviento y la misión de los consagrados en la Iglesia y el mundo actual. La jornada continuaba con la oración ante el Santísimo y finalizaba con la celebración de la Santa Misa y una comida fraterna en la hospedería del Monasterio.

Por otro lado, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Expectación de Cabra del Santo Cristo lo celebraban los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina. Se iniciaba con la exposición del Santísimo, para continuar con la meditación a cargo del párroco de la localidad, D. Juan Pedro Moya Haro. El lema elegido fue «Firmes en la fe», de la Carta de Pablo a los Colosenses. Dicho tema abordaba varios puntos: convierte en fe viva lo que lees; apremiados por el amor de Cristo; un presbiterio al servicio del Pueblo de Dios; y María, discípula y Madre de Cristo. El retiro finalizaba, tras la comida fraterna, con una reunión de temas pastorales comunes en el Arciprestazgo.

Galería fotográfica: «Retiro sacerdotal de Adviento en los diferentes Arciprestazgos de la Diócesis» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo