Los profesores de Religión celebran, un año más, la Pascua

17 abril de 2018

Como ya viene siendo tradicional, los profesores de Religión  Católica de Secundaria ,Infantil  y Primaria hemos celebrado, el  pasado día 14 de abril, el encuentro festivo de Pascua disfrutando de la alegría, fraternidad y buen hacer propio de este tiempo litúrgico.

Este año el lugar elegido ha sido la comarca del Condado, más concretamente en la localidad de Castellar, precioso pueblo del norte de la provincia de Jaén.

Alrededor de ciento veinte personas  nos reunimos en un día que amaneció frío, pero poco a poco se fue templando al igual que nuestro ánimo entre saludos y reencuentros.

La jornada comenzó con la Eucaristía en la colegiata de Santiago a cargo de D. Julio Delgado Navas, párroco de la localidad, para continuar con una visita turística en la que pudimos disfrutar del rico patrimonio artístico de esta localidad pequeña pero cargada de historia.

Paseando por su casco antiguo pudimos observar casas señoriales con solidas fachadas de piedra, el Museo Ibérico de la Cueva de la Lobera ubicado en el torreón del castillo de Pallarés, con una interesante bodega en la que se conservan enormes vasijas de barro en las que se almacenaba los alimentos y una amplia terraza desde donde se puede disfrutar de una bonita panorámica. El palacio ducal de Medinaceli, actual Ayuntamiento, y la parroquia de la Encarnación….para terminar de nuevo en la colegiata en uno de los salones a los que se accede por su precioso patio de doble galería.

Allí repusimos fuerzas compartiendo una gran variedad de platos que con   cariño aportamos todos para disfrutar con amena  charla  entre compañeros y amigos.

Especial mención a D. Julio por toda su colaboración y esfuerzo, al Ayuntamiento por su buena predisposición, a los dos guías locales: María Luisa y Lucas, que tan amablemente nos han acompañado e ilustrado en las riquezas de Castellar, a la Delegada diocesana de Enseñanza  y a todos nuestros compañeros y  familiares que han hecho posible que, un año más, vivamos la riqueza  y alegría de compartir.

Pilar Perea Fernández
Profesora de Religión

Galería Fotográfica: «Encuentro de Pascua de los profesores de Religión»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo