Los jóvenes de la Diócesis miran a María en la víspera de su Inmaculada Concepción

5 diciembre de 2017

Los distintos Arciprestazgos de la Diócesis de Jaén están organizando vigilias de jóvenes y adolescentes en torno a la figura de María, en la víspera de su Inmaculada Concepción.

Casi todas tendrán lugar la tarde del 7 de diciembre,  con la celebración de una vigilia de oración y reflexión en la que también habrá  tiempo para talleres por grupos y para la convivencia y el compartir.

El Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el lema, «Dichosa tú, que has creído» comenzará a las 19:30 horas en el Colegio Sagrado Corazón de Bailén.

El Arciprestazgo de Mágina comenzará con la vigilia a las 5,30 en Pegalajar, en concreto, en el centro cultural la charca, y después de una oración, talleres pro grupos y una peregrinación en la que se trasladará a la Inmaculada hasta la Iglesia parroquial de la Santa Cruz, se celebrará una eucaristía y se concluirá con una chocolatada.

El Arciprestazgo de Cazorla celebrará su vigilia con el lema “¿Qué quieres de mí?” en la Parroquia de Santa María de Cazorla, a partir de las 17:30 horas. Durante la Vigilia se visitarán los Templos de Cazorla y se ofrecerá un testimonio de vida.

En el Colegio de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo tendrá lugar la vigilia del Arciprestazgo del Condado-Las Villas con el título, «Unidos a María».

 Los dos Arciprestazgos de Jaén se reunirán en el Seminario diocesano, a las 18 horas con la acogida de todos los jóvenes que quieran participar, para después realizar una visita guiada por la exposición vocacional “Enredados”.  El lema elegido este año para la celebración de la Vigilia, «Es tiempo de sembrar esperanza». A las 20 horas, el Obispo diocesano presidirá una Eucaristía, en la Capilla Mayor del Seminario, donde se celebrará la admisión a las Sagradas Órdenes de cuatro seminaristas: Antonio José Blanca, Francisco Javier Cova, Antonio Guerreo y Jesús Llopis.

Al concluir, habrá un momento para el encuentro con el Señor y con su Madre, la Santísima Virgen, en una Vigilia de oración, para acabar este encuentro con una cena compartida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo