Los jiennenses está llamados a participar en la Eucaristía de la Asunción en la Catedral

13 agosto de 2020

El próximo sábado, 15 de agosto, se celebra la solemnidad de la Asunción de María, titular de la Catedral de Jaén. La seo jiennense honrará a la Virgen con una Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, a las 12 del mediodía.

Como es tradición, la Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo Catedral, presidirá el presbiterio en un pequeño altar que se ha ubicado para la ocasión y en el que también se situará el Santo Rostro. Lo que este año se ha suspendido es la procesión claustral por las naves del templo, atendiendo así a las  medidas de seguridad e higiene de prevención frente a la COVID-19.

El Cabildo Catedral está llamado a participar en esta solemne celebración en la que, desde hace unos años, se presentan ante la Virgen los niños recién nacidos y los pequeños que acudan a la Eucaristía. En esta ocasión, será de forma distinta a la habitual para prevenir cualquier contagio.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo impartirá la bendición secular con el Santo Rostro desde los balcones exteriores de la Catedral, tradición ésta que se repite también todos los Viernes Santos.

La Virgen de la Antigua, es una talla de madera policromada del siglo XIII que representa a la Virgen María amamantando al Niño Jesús. Está ubicada en la capilla del Santo Rostro y cuenta la tradición que fue depositada por Fernando III el Santo en Jaén al recuperar la ciudad para los cristianos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad” por el sacerdote D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE. Esta cita formativa será el sábado 3 de junio de 10.00h a 12.00h, […]
Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

El pasado 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la fundación de la comunidad de religiosas, de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes realizarán su misión en nuestra Diócesis de Jaén, en las parroquias de la zona alta de la Sierra de Segura.
El Obispo visita el colegio Maristas

El Obispo visita el colegio Maristas

En la mañana del lunes día 29 de mayo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado el colegio de los Hermanos Maristas de la capital, donde ha sido recibido por una representación de la comunidad religiosa fundada por san Marcelino Champagnat.
Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

El pasado viernes día 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa de Úbeda, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Sacramento de la Confirmación que administró a 15 jóvenes de Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad