Los jiennenses está llamados a participar en la Eucaristía de la Asunción en la Catedral

13 agosto de 2020

El próximo sábado, 15 de agosto, se celebra la solemnidad de la Asunción de María, titular de la Catedral de Jaén. La seo jiennense honrará a la Virgen con una Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, a las 12 del mediodía.

Como es tradición, la Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo Catedral, presidirá el presbiterio en un pequeño altar que se ha ubicado para la ocasión y en el que también se situará el Santo Rostro. Lo que este año se ha suspendido es la procesión claustral por las naves del templo, atendiendo así a las  medidas de seguridad e higiene de prevención frente a la COVID-19.

El Cabildo Catedral está llamado a participar en esta solemne celebración en la que, desde hace unos años, se presentan ante la Virgen los niños recién nacidos y los pequeños que acudan a la Eucaristía. En esta ocasión, será de forma distinta a la habitual para prevenir cualquier contagio.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo impartirá la bendición secular con el Santo Rostro desde los balcones exteriores de la Catedral, tradición ésta que se repite también todos los Viernes Santos.

La Virgen de la Antigua, es una talla de madera policromada del siglo XIII que representa a la Virgen María amamantando al Niño Jesús. Está ubicada en la capilla del Santo Rostro y cuenta la tradición que fue depositada por Fernando III el Santo en Jaén al recuperar la ciudad para los cristianos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo