Los comedores sociales gestionados por Cáritas en Jaén regresan a sus instalaciones

17 febrero de 2022

Los comedores sociales de Cáritas en la capital regresan a sus instalaciones. Según explica el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, los servicios de almuerzo y cena prestados por este organismo de la Iglesia en Jaén volverán a prestarse de nuevo en el Centro de Día Santa Clara y en el Comedor de San Roque. Será a partir del próximo lunes, 21 de febrero. Ramos concreta que el servicio de almuerzo se realizará en el Centro de Día Santa Clara, ubicado en la Calle Santa Cruz, número 6, todos los días, de 13:00 a 14:00 horas, mientras que las cenas se dispensarán en el Comedor de San Roque, en Avenida de Madrid, frente a la Estación de Autobuses, de 19:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo.

Ramos concreta que con esta medida de “vuelta a la normalidad” se pone fin al periplo de destinos provisionales del servicio de comedor. Recuerda que, en diciembre de 2020, la primera ubicación provisional, gracias al Ayuntamiento de Jaén, fue el “Jaén Arena”, en el Recinto Ferial “Alfonso Sánchez Herrera”, donde permaneció hasta marzo de 2021, cuando se trasladó a la casa de oración anexa al monasterio de la Inmaculada Concepción Franciscana, conocido popularmente como “Las Bernardas”. Según explica el director de Cáritas, el único propósito marcado con el traslado a estos destinos provisionales ha sido el de garantizar la prestación de este servicio a personas en riesgo o en situación de exclusión social con las máximas garantías sanitarias ante el contexto de pandemia por la Covid-19. Un objetivo que, según añade, “se ha cumplido con creces”.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén también tiene palabras de profundo agradecimiento a la comunidad de monasterio de la Inmaculada Concepción Franciscana. “Sin vuestra ayuda en la pandemia no habríamos podido prestar el servicio de comedor, que, a día de hoy, seguimos dando en vuestras instalaciones. Dimos una respuesta rápida que, sin vuestra disponibilidad, hubiera sido imposible. No dudasteis en ningún momento en ceder vuestras instalaciones. Gracias, muchas gracias”, manifiesta.

Rafael Ramos aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a aquellas personas que dispongan de tiempo libre y deseen colaborar con la atención en estos comedores. “Se trata de un servicio a los más pobres y excluidos de nuestra sociedad, que necesitan de nuestra generosidad”, concluye el director de Cáritas Diocesana de Jaén.

Cáritas diocesana de Jaén