Los comedores sociales gestionados por Cáritas en Jaén regresan a sus instalaciones

17 febrero de 2022

Los comedores sociales de Cáritas en la capital regresan a sus instalaciones. Según explica el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, los servicios de almuerzo y cena prestados por este organismo de la Iglesia en Jaén volverán a prestarse de nuevo en el Centro de Día Santa Clara y en el Comedor de San Roque. Será a partir del próximo lunes, 21 de febrero. Ramos concreta que el servicio de almuerzo se realizará en el Centro de Día Santa Clara, ubicado en la Calle Santa Cruz, número 6, todos los días, de 13:00 a 14:00 horas, mientras que las cenas se dispensarán en el Comedor de San Roque, en Avenida de Madrid, frente a la Estación de Autobuses, de 19:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo.

Ramos concreta que con esta medida de “vuelta a la normalidad” se pone fin al periplo de destinos provisionales del servicio de comedor. Recuerda que, en diciembre de 2020, la primera ubicación provisional, gracias al Ayuntamiento de Jaén, fue el “Jaén Arena”, en el Recinto Ferial “Alfonso Sánchez Herrera”, donde permaneció hasta marzo de 2021, cuando se trasladó a la casa de oración anexa al monasterio de la Inmaculada Concepción Franciscana, conocido popularmente como “Las Bernardas”. Según explica el director de Cáritas, el único propósito marcado con el traslado a estos destinos provisionales ha sido el de garantizar la prestación de este servicio a personas en riesgo o en situación de exclusión social con las máximas garantías sanitarias ante el contexto de pandemia por la Covid-19. Un objetivo que, según añade, “se ha cumplido con creces”.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén también tiene palabras de profundo agradecimiento a la comunidad de monasterio de la Inmaculada Concepción Franciscana. “Sin vuestra ayuda en la pandemia no habríamos podido prestar el servicio de comedor, que, a día de hoy, seguimos dando en vuestras instalaciones. Dimos una respuesta rápida que, sin vuestra disponibilidad, hubiera sido imposible. No dudasteis en ningún momento en ceder vuestras instalaciones. Gracias, muchas gracias”, manifiesta.

Rafael Ramos aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a aquellas personas que dispongan de tiempo libre y deseen colaborar con la atención en estos comedores. “Se trata de un servicio a los más pobres y excluidos de nuestra sociedad, que necesitan de nuestra generosidad”, concluye el director de Cáritas Diocesana de Jaén.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la provincia se reunirán los días 19, 20 y 21 de abril en Baeza, con motivo del Encuentro Diocesano de Scouts. La programación, que constará de tres jornadas, contará con múltiples actividades adaptadas a los marcos de edad de los integrantes de los scouts.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo