Hoy llega a multicines La Loma la película documental, “Medjugorje”

21 octubre de 2021

Medjugorje se ha convertido en un territorio de fe y de conversión, ahora, dirigida por Jesús García, llega a las pantallas jiennenses la película documental “Medjugorje”.  Su estreno será hoy, jueves, 21 de octubre en Multicines La Loma a las 19 y a las 20 horas.

Saca tu entrada: https://www.cineciudad.com/Pelicula/12227/MEDJUGORJE-LA-PELICULA/multicines-la-loma/41

La cinta narra la historia de dos periodistas españoles que en el año 2006 fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas, en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje.

Uno de aquellos reporteros es el propio director, Jesús Garcíaquien dirige de la mano del periodista Borja Martínez-Echevarría. “Cuando fui allí, descubrí la historia más grande que podía contarse. Lo que ocurría en Medjugorje tenía que saberse. Primero publiqué un libro, y ahora tenemos la oportunidad de llegar a muchas más personas en formato audiovisual. No queremos que esta sea una película sólo para gente creyente», aclara Jesús García, «queremos que todo el mundo se entere de que Medjugorje existe y que de alguna manera tenga un impacto en sus vidas.»

La película describe a modo de crónica los acontecimientos sucedidos en esta aldea de Bosnia y Herzegovina durante los días de las primeras apariciones, narrados por sus protagonistas y testigos directos en entrevistas exclusivas para este documental. Entre ellos, tres de los seis videntes, Iván, Mirjana y Jakov, que aseguran seguir teniendo apariciones de la Virgen a día de hoy; fray Jozo Zovko, quien fuera párroco de Medjugorje en aquella época, encarcelado y torturado por el régimen comunista como firme defensor de las apariciones; el párroco actual y algunos de los vecinos que vivieron más de cerca los acontecimientos y el impacto que tuvieron en la vida de los seis adolescentes.

La historia finaliza con una colección de testimonios personales de conversión”. Destacan los de Tamara Falcó, los del superviviente del accidente aéreo de Los Andes, Nando Parrado, o la escritora María Vallejo-Nágera. También los de personas desconocidas, como la pareja formada por Nikola, un joven serbio que estuvo enganchado a las drogas, e Irene, una joven canaria, ingeniera de Telecomunicaciones.