Lección magistral de D. Enrique Cabezudo Melero sobre El Cardenal Cisneros y la Biblia Políglota Complutense

29 noviembre de 2017

El pasado viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar en la sala del alfarje mudéjar, del Castillo de Torredonjimeno (Jaén), otro acto organizado por la Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Jaén, integrada por expertos en historia, geografía y filosofía, que tienen por máxima la conmemoración de la muerte del Cardenal (1517-2017) a través de una serie de actos de diversa índole.

En este caso, se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por el párroco de la Iglesia de Santa María de Torredonjimeno y profesor de Sagradas Escrituras, D. Enrique Cabezudo Melero sobre El Cardenal Cisneros y la Biblia Políglota Complutense, en el V Centenario de su muerte.

Además de aportar un breve esbozo biográfico resaltando, a grandes rasgos, la evolución y vicisitudes de este humilde fraile franciscano a lo largo y ancho de su prolongada vida, focalizó, de forma amena y brillante, su interés en una de las grandes obras cisnerianas de su época: una Biblia Políglota que permita, fiándose de los mejores manuscritos anteriores, aportar a sus lectores un instrumento serio para estudiar, comentar y meditar la Sagrada Escritura, dando así una nueva vida a los estudios bíblicos.

Con todo, a falta de más actos que se promoverán a lo largo del año, la asociación jiennense se sitúa en el inmenso telón de conmemoraciones que se están produciendo en el territorio español, como se ha visto en  lugares como Toledo, Alcalá de Henares o Torrelaguna, entre otros.

José María García García
Presidente Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Jaén 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Los mayores en el centro de la actuación de los Scouts Católicos de Jaén. Esta asociación juvenil ha puesto en marcha un programa que pretende, a través de distintas actividades, promover una mayor conexión intergeneracional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad