Las voces de Escuch-Arte vuelan hasta Corea del Sur

21 junio de 2022

Hoy, la Música celebra su día internacional. Un arte que no entiende de fronteras ni de idiomas, ya que la música es en sí misma un idioma universal.

El grupo litúrgico musical de Jaén, EscuchArte, ha traducido uno de sus temas en coreano y lo han interpretado en este idioma.

Hace unos meses, la cantautora cristiana Ange Kim (Jeonju – Corea del Sur) les propuso la idea de hacer junto a Escuch-Arte y un coro de jóvenes coreanos de las diócesis de Seúl y Gwangju, una colaboración. Eligieron una de las primeras canciones de este grupo católico, «Soy Yo». La melodía sencilla de la canción, facilitaba  la difícil dicción del texto coreano y junto a la pronunciación natal de Ange Kim, comenzaron un duro trabajo a mas de 10.000 km. de distancia, aprendiendo sus 24 fonemas, con sus 14 consonantes y 10 vocales.

Ponerse de acuerdo para encontrar, en la distancia, el sentido de todo; la oración, la impostación de la voz, las imágenes para realizar el video aunando dos culturas tan diferentes y en medio de ellas poner a Dios como el  lazo de unión que han construido. Los miembros de EscuchArte han aprendido un «poquito» de coreano, pero también han podido profundizar en el alma de un país de gente amable, cercana y bondadosa, golpeada por una profunda y dura división territorial desde hace más de 70 años.

Ahora agradecen esta colaboración, que esperan no sea la única: “Gracias, amigos coreanos…estamos seguros que no será la última vez que cantemos juntos al AMOR. Ahora os dejamos con el resultado, «Soy Yo» (korean version), o mejor dicho 당신 사랑 말하네”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo