Las voces de Escuch-Arte vuelan hasta Corea del Sur

21 junio de 2022

Hoy, la Música celebra su día internacional. Un arte que no entiende de fronteras ni de idiomas, ya que la música es en sí misma un idioma universal.

El grupo litúrgico musical de Jaén, EscuchArte, ha traducido uno de sus temas en coreano y lo han interpretado en este idioma.

Hace unos meses, la cantautora cristiana Ange Kim (Jeonju – Corea del Sur) les propuso la idea de hacer junto a Escuch-Arte y un coro de jóvenes coreanos de las diócesis de Seúl y Gwangju, una colaboración. Eligieron una de las primeras canciones de este grupo católico, «Soy Yo». La melodía sencilla de la canción, facilitaba  la difícil dicción del texto coreano y junto a la pronunciación natal de Ange Kim, comenzaron un duro trabajo a mas de 10.000 km. de distancia, aprendiendo sus 24 fonemas, con sus 14 consonantes y 10 vocales.

Ponerse de acuerdo para encontrar, en la distancia, el sentido de todo; la oración, la impostación de la voz, las imágenes para realizar el video aunando dos culturas tan diferentes y en medio de ellas poner a Dios como el  lazo de unión que han construido. Los miembros de EscuchArte han aprendido un «poquito» de coreano, pero también han podido profundizar en el alma de un país de gente amable, cercana y bondadosa, golpeada por una profunda y dura división territorial desde hace más de 70 años.

Ahora agradecen esta colaboración, que esperan no sea la única: “Gracias, amigos coreanos…estamos seguros que no será la última vez que cantemos juntos al AMOR. Ahora os dejamos con el resultado, «Soy Yo» (korean version), o mejor dicho 당신 사랑 말하네”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo