La Santa Cruz de Jaén comienza la Misión Diocesana

18 enero de 2019

La tarde noche del 16 de enero, un nutrido grupo de feligreses de la Santa Cruz  recibía de la comunidad hermana de San Félix la Cruz de la Misión. Fue portada a hombros de cuantos quisieron acompañarla por las calles del barrio de Peñamefecit durante el Vía Crucis de traslado.

La procesión estaba encabezada por miembros de la cofradía de Jesús del Gran Poder, seguida del párroco, D. José López Chica, y los diversos grupos parroquiales que participaron activamente en cada una de las estaciones: Kairós, Fraternidad franciscana, catequistas, Legión de María, Cáritas… siendo recibida en la parroquia de la Avenida de Arjona, que abrió las puertas de par en par, para acoger junto con feligreses de San Félix de Valois, encabezados por su párroco, D. Luis María Salazar.

Terminado  el Víacrucis, con la adoración de la Cruz, el párroco citaba para la mañana del día siguiente en el templo parroquial para el rezo de laudes con el Santísimo expuesto.

A las 10 de la mañana, más de 60 fieles se reunieron para orar en comunidad ante la Cruz.

Finalmente, a las 11.30 de la mañana, la cruz fue trasladada hasta la Residencia de Mayores «Caridad y Consolación» de Jaén, donde un amplio grupo de mayores de la parroquia de San Juan Pablo II recibió la Cruz Misionera.

Parroquia de la Santa Cruz de Jaén

Galería Fotográfica: «Inicio de la Misión en la Santa Cruz de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

Llegados desde todas las comunidades parroquiales de la Diócesis, los agentes de pastoral, que están implicados directamente en el proceso de conversión personal y pastoral, quisieron compartir sus experiencias y valorar este curso que concluye en el que se ha promovido el Primer Anuncio.
Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron los últimos Encuentros parroquiales cuatro40, dando así por finalizado un proceso que se inició en Guadix el fin de semana del 12 al 14 de abril. El Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso, está demostrando su utilidad. Esperamos, tanto el Equipo diocesano de cuatro40 como la ACG, seguir dando pasos para la transformación parroquial desde el encuentro personal con Jesucristo.
“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

El próximo sábado, 22 de junio, la Casa de la Iglesia acogerá la asamblea diocesana, que este año se celebra con el título: “Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?. La jornada dará comienzo a las 10 horas con la oración y la intervención del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez y la presentación de la asamblea.
Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

El primer encuentro por vicarías para la revisión del Plan Pastoral diocesano, tuvo lugar en Torredonjimeno. Unos cien agentes de pastoral, laicos, religiosas y sacerdotes, de los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona compartieron las ilusiones y retos de nuestra Iglesia, inmersa en el proceso de conversión pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo