La Sacristía de la Catedral alberga hasta el 28 de febrero la exposición: «Misericordia Crucifixa»

16 diciembre de 2021

El miércoles, 15 de diciembre, se presentó en la Sacristía. S. I. Catedral de Jaén con la presencia de los comisarios de la exposición, D. Francisco Juan Martínez Rojas, José Domínguez Cubero y José Joaquín Quesada Quesada y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García – Lomas Pousibet la exposición Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII – XXI”.

Por la tarde abría sus puertas con la participación de los presidentes y miembros de las Cofradías de la ciudad y un importante número de visitantes que no quiso perderse esta muestra de Arte sacro que se centra en los crucificados.

El Cabildo de la S.I. Catedral y la Fundación Caja Rural de Jaén, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de los Estudiantes de Jaén (1946 – 2021), que rinde culto al Cristo de las Misericordias una de las obras escultóricas más emblemáticas de nuestro patrimonio artístico, ha organizado la exposición Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XII – XXI.

En ella se plantea un recorrido por la forma en la que el arte jiennense ha plasmado la figuración de Cristo en la cruz, como reflejo de la espiritualidad de cada momento. Esculturas y pinturas se acompañan de testimonios documentales y literarios, pretendiendo aportar una visión de conjunto sobre la que sin duda es la iconografía más representativa del cristianismo y una de las más destacadas del arte occidental

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

 

*Horario Especial de Navidad

Nochebuena y nochevieja sólo mañanas

Navidad y Año nuevo cerrado

Se realizarán visitas guiadas gratuitas por los comisarios, sábados y domingos a las 12.30

Inscripción Previa: https://www.fundacioncrj.es/actividades/

 

Galería fotográfica: «Exposición en la Catedral: Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII – XXI”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
El Padre Pío protagonista de una exposición, que podrá verse hasta el 14 de diciembre, en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios

El Padre Pío protagonista de una exposición, que podrá verse hasta el 14 de diciembre, en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios

a exposición 'Capuccinorum, frailes del pueblo’, que se inaugurará el próximo 14 de noviembre, y que en principio estará abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital de San Juan de Dios en Jaén, puede visitarse de 10 a 14 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas sábados, domingos y festivos.
La Catedral de Jaén acoge, hasta el próximo 2 de febrero, la exposición “Trampantojos a lo divino: devociones pintadas en el Barroco giennense”

La Catedral de Jaén acoge, hasta el próximo 2 de febrero, la exposición “Trampantojos a lo divino: devociones pintadas en el Barroco giennense”

Organizada por el Cabildo de la Catedral de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén, con la colaboración de la UJA. En la muestra se pueden contemplar obras que representan algunas de las devociones más populares de Jaén y provincia, como Nuestro Padre Jesús, la Virgen de la Cabeza o la Virgen de la Capilla, así como otras de fuera del territorio jiennense, e incluso de América.
Comunicado de la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha sido el encargado del retiro espiritual que los Obispos del Sur han recibido en el marco de su asamblea bianual. En Córdoba, los días 14 y 15 de octubre, se ha celebrado la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.
Arranca la Comisión Mixta Junta e Iglesia católica para el estudio, la conservación y la divulgación del patrimonio cultural

Arranca la Comisión Mixta Junta e Iglesia católica para el estudio, la conservación y la divulgación del patrimonio cultural

La Comisión Mixta Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la protección, el estudio y la divulgación del patrimonio cultural r religioso ha comenzado los trabajos con la primera reunión del pleno, q bajo la presidencia de la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y el obispo auxiliar de Sevilla, además de delegados patrimoniales entre los que se encuentra el Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Jaén y D. Francisco Juan Martínez Rojas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo