La Sacristía de la Catedral alberga hasta el 28 de febrero la exposición: «Misericordia Crucifixa»

16 diciembre de 2021

El miércoles, 15 de diciembre, se presentó en la Sacristía. S. I. Catedral de Jaén con la presencia de los comisarios de la exposición, D. Francisco Juan Martínez Rojas, José Domínguez Cubero y José Joaquín Quesada Quesada y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García – Lomas Pousibet la exposición Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII – XXI”.

Por la tarde abría sus puertas con la participación de los presidentes y miembros de las Cofradías de la ciudad y un importante número de visitantes que no quiso perderse esta muestra de Arte sacro que se centra en los crucificados.

El Cabildo de la S.I. Catedral y la Fundación Caja Rural de Jaén, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de los Estudiantes de Jaén (1946 – 2021), que rinde culto al Cristo de las Misericordias una de las obras escultóricas más emblemáticas de nuestro patrimonio artístico, ha organizado la exposición Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XII – XXI.

En ella se plantea un recorrido por la forma en la que el arte jiennense ha plasmado la figuración de Cristo en la cruz, como reflejo de la espiritualidad de cada momento. Esculturas y pinturas se acompañan de testimonios documentales y literarios, pretendiendo aportar una visión de conjunto sobre la que sin duda es la iconografía más representativa del cristianismo y una de las más destacadas del arte occidental

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

*Horario Especial de Navidad

Nochebuena y nochevieja sólo mañanas

Navidad y Año nuevo cerrado

Se realizarán visitas guiadas gratuitas por los comisarios, sábados y domingos a las 12.30

Inscripción Previa: https://www.fundacioncrj.es/actividades/

Galería fotográfica: «Exposición en la Catedral: Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII – XXI”.