La Pastoral de la Ecología edita unos vídeos con motivo del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua

22 marzo de 2021

Con motivo de del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua la Pastoral de la Ecología de la Diócesis de Jaén ha elaborado dos vídeos.

El primero de ellos centrado en el Día Internacional de los Bosques, que  se celebra el 21 de marzo de cada año. Su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales de la Casa Común, y con ello la supervivencia de todas las especies. Si no cuidamos entre todos los bosques que cubren nuestro Planeta, que son el 80% de la vida, en pocos años se perderán millones de hectáreas, ya que la biodiversidad está muy gravemente amenazada Que los seres humanos destruyan la diversidad biológica en la creación divina; que los seres humanos degraden la integridad de la tierra y contribuyan al cambio climático, desnudando la tierra de sus bosques naturales o destruyendo sus zonas húmedas; que los seres humanos contaminen las aguas, el suelo, el aire. Todos estos son pecados (LS 8)

El segundo, en torno al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo,  para recordar la relevancia de este líquido esencial. En realidad, el acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos (LS 30).

Las imágenes de ambos vídeos  están rodadas en el P.N. Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.