La Pastoral de la Ecología edita un vídeo con motivo del Día Mundial del Árbol

28 junio de 2021

El 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, que rinde homenaje al protagonista individual de los procesos asociados a la vida. Por este motivo la Pastoral de la Ecología ha editado un vídeo. Sin embargo, no es el único día del año en que la comunidad internacional hace muestra de la importancia de los árboles. Así, en 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. En cualquier caso, la importancia del árbol, como individuo o de la foresta como sociedad en la que el árbol es la unidad fundamental, es indiscutible para la vida en nuestro planeta. «El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. Es más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas y se hace un árbol» (Mt 13,31-32).(LS 97).

Pastoral de la Ecología