La parroquia de San Pedro Poveda entre las galardonadas con la Bandera de Andalucía de la provincia

16 febrero de 2023

Como cada año en la antesala del Día de Andalucía, la Junta da a conocer los galardonados con las Banderas de Andalucía de cada provincia. Este año, en el ámbito Valores Humanos, la Parroquia de San Pedro Poveda ha sido la distinguida por prestar “ayuda a las personas sin hogar, familias vulnerables, migrantes, ancianos, enfermos y otros colectivos que precisan especial atención”.  

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén inició su andadura en el Bulevar el 3 de septiembre de 2008. Desde entonces, un nutrido grupo de voluntarios y colaboradores entregan su vida a los demás, prestando ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas, migrantes, ancianos, enfermos y otros colectivos vulnerables. Desempeñan una labor discreta que construye el bien común de la sociedad. Uno de sus proyectos insignia comenzó en 2015 con la construcción de un pequeño Hospital Materno-Infantil en Douala (Camerún), la ampliación de un dispensario para atender un mayor número de consultas y un programa de apadrinamiento con el que han conseguido a ayudar a más de 209 familias (1.000 niños) con grandes necesidades. Quedaba el equipamiento médico para estos centros, que se ha hecho realidad con el envío este mes de enero de un cargamento en el que ha colaborado la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Este reconocimiento homenajea la disponibilidad, el compromiso, la voluntariedad, la solidaridad, la implicación y la predisposición en este colectivo de voluntarios.

El delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha sido el encargado de poner nombre en rueda de prensa a los galardonados que «son muestra del reconocimiento que la Junta de Andalucía, en el nombre de todos los andaluces y en este caso en nombre de todos los jiennenses, ofrece a personas y entidades que destacan por su trabajo en beneficio de nuestra tierra». Estrella ha destacado que todos son «ejemplo del compromiso, el talento y el crecimiento que Jaén abandera, una oportunidad para que todos conozcamos las trayectorias de los premiados, que son un ejemplo a seguir».

El acto de entrega de estos galardones se producirá el próximo 24 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo