La parroquia de San Pedro Poveda entre las galardonadas con la Bandera de Andalucía de la provincia

16 febrero de 2023

Como cada año en la antesala del Día de Andalucía, la Junta da a conocer los galardonados con las Banderas de Andalucía de cada provincia. Este año, en el ámbito Valores Humanos, la Parroquia de San Pedro Poveda ha sido la distinguida por prestar “ayuda a las personas sin hogar, familias vulnerables, migrantes, ancianos, enfermos y otros colectivos que precisan especial atención”.

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén inició su andadura en el Bulevar el 3 de septiembre de 2008. Desde entonces, un nutrido grupo de voluntarios y colaboradores entregan su vida a los demás, prestando ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas, migrantes, ancianos, enfermos y otros colectivos vulnerables. Desempeñan una labor discreta que construye el bien común de la sociedad. Uno de sus proyectos insignia comenzó en 2015 con la construcción de un pequeño Hospital Materno-Infantil en Douala (Camerún), la ampliación de un dispensario para atender un mayor número de consultas y un programa de apadrinamiento con el que han conseguido a ayudar a más de 209 familias (1.000 niños) con grandes necesidades. Quedaba el equipamiento médico para estos centros, que se ha hecho realidad con el envío este mes de enero de un cargamento en el que ha colaborado la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Este reconocimiento homenajea la disponibilidad, el compromiso, la voluntariedad, la solidaridad, la implicación y la predisposición en este colectivo de voluntarios.

El delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha sido el encargado de poner nombre en rueda de prensa a los galardonados que «son muestra del reconocimiento que la Junta de Andalucía, en el nombre de todos los andaluces y en este caso en nombre de todos los jiennenses, ofrece a personas y entidades que destacan por su trabajo en beneficio de nuestra tierra». Estrella ha destacado que todos son «ejemplo del compromiso, el talento y el crecimiento que Jaén abandera, una oportunidad para que todos conozcamos las trayectorias de los premiados, que son un ejemplo a seguir».

El acto de entrega de estos galardones se producirá el próximo 24 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.