La parroquia de la Asunción de Villacarrillo celebra diversas actividades en torno a la campaña de Manos Unidas

13 febrero de 2020

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo, tras la celebración de la Semana Bíblica, continúa su actividad con la campaña de Manos Unidas 2020, que este año tiene un cariz especial.

Un buen grupo de jóvenes de 1º y 2º curso de ESO, junto a algunas de sus catequistas, han sido los encargados de la organización y desarrollo de todas las actividades de la campaña que gira este año en torno al «CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN», un cuidado que viene requerido por el actual deterioro medioambiental que merma la dignidad de millones de seres humanos.

Como punto de partida se desarrolló una reunión previa en la que las catequistas les expusieron a los jóvenes en qué consistía la campaña, el proyecto que asume nuestra Diócesis y cómo se desarrollaría la misma a lo largo del mes de febrero, para continuar con la clasificación de los artículos del mercadillo solidario que nuestra parroquia había solicitado a la Delegación.

Ya en la semana principal de la campaña, concretamente el viernes 7 de febrero, día del ayuno voluntario, celebramos la tradicional Cena del Hambre. Organizamos en los salones parroquiales una Vigilia de Oración, amenizada por algunos de los componentes del Coro Parroquial. Allí se presentó el proyecto de ayuda a Camboya, se proyectaron los vídeos de sensibilización, leyendo los jóvenes el manifiesto de Manos Unidas para esta campaña. Para finalizar Don Andrés Nájera, nuestro párroco, cerró el acto haciendo ver la importancia que tiene esta ONG católica en el desarrollo de los países más desfavorecidos y la toma de conciencia que hemos de tener del cuidado de nuestra casa común. Inauguramos, también, el tradicional mercadillo solidario, que permanecerá durante todos los domingos del mes de febrero en la antesacristía de nuestro templo parroquial, atendido por los jóvenes. Asimismo, compartimos juntos la Cena del Hambre con pan y aceite, una menú sencillo para solidarizarnos con todos los que pasan hambre. Los asistentes, tuvieron la oportunidad de aportar sus donativos en la urna colocada a tal fin. También, durante las catequesis de todos los cursos, como se viene haciendo desde hace algunos años, se presentará el proyecto a los niños y habrá también meriendas solidarias con pan y aceite.

La recaudación de la Cena junto a la venta de objetos del mercadillo, las meriendas solidarias de los niños, los donativos particulares y las colectas del fin de semana constituirán la aportación de la Asunción de Villacarrillo  para esta campaña. ¡Gracias a todos los asistentes por su colaboración y generosidad!

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Campaña de Manos Unidas en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las Hermanas Pobres actuarán, hoy viernes, en la Casa de la Iglesia

Las Hermanas Pobres actuarán, hoy viernes, en la Casa de la Iglesia

Este viernes, 23 de mayo a las 21:30h, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano), se celebrará un concierto muy especial: Las Hermanas Pobres llegan por primera vez a Jaén para ofrecernos una noche única bajo el lema “Me quedo con Cristo”.
Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

El próximo domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares. La celebración estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y durante la misma se hará entrega del título de Santuario Diocesano.
Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Enmarcada en esta celebración, la Pastoral de la Salud de la Diócesis, organiza para ese día, el Jubileo de los Enfermos. […]
Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

El Vicario General y de Evangelización invita al presbiterio diocesano, así como a los diáconos permanentes a participar de la tercera formación permanente del Clero prevista para este curso 2024-2025. Tendrá lugar el lunes 26 de mayo, y versará sobre el discipulado de jóvenes y niños, en la Casa de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo