Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

7 mayo de 2024

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia.

Una imagen preciosa de piedra que, según cuenta la leyenda, fue encontrada junto a la Fuente de la Reja, donde mana el agua que, hasta no hace muchos años, llenaba la «charca» y daba vida a los campos y huertas de Pegalajar.

A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.

A las 12 horas comenzaba la Eucaristía, presidida por D. José Antonio Mármol, párroco de la localidad, y con asistencia de las cofradías, hermandades y grupos parroquiales y el Alcalde, D. Manuel Carrascosa, y la Concejal María Hermoso.

La Eucaristía muy participativa por miembros de la Hermandad y con los cantos del Coro Parroquial.

En la homilía se nos insistió a hacer nuestro el mandato del Señor de amarnos unos a otros, dejando atrás rivalidades, tensiones, división en grupos, que en nada son testimonio para los demás. Nos alentó D. José Antonio a seguir viviendo con confianza este tiempo de Pascua y a ser testigos y portadores del amor de Cristo, que nos quiere distintos, diversos, para aportar los dones diversos de cada uno pero unidos en una misma confesión de fe.

Por la tarde a las 20 horas se rezó el Santo Rosario y posterior procesión de la Virgen por las calles de Pegalajar, hasta llegar a su ermita de la Virgen de Gracia.

Damos gracias a Dios por este día lleno de vivencias junto a María.

Comunidad de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo