Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia

7 mayo de 2024

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia.

Una imagen preciosa de piedra que, según cuenta la leyenda, fue encontrada junto a la Fuente de la Reja, donde mana el agua que, hasta no hace muchos años, llenaba la «charca» y daba vida a los campos y huertas de Pegalajar.

A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.

A las 12 horas comenzaba la Eucaristía, presidida por D. José Antonio Mármol, párroco de la localidad, y con asistencia de las cofradías, hermandades y grupos parroquiales y el Alcalde, D. Manuel Carrascosa, y la Concejal María Hermoso.

La Eucaristía muy participativa por miembros de la Hermandad y con los cantos del Coro Parroquial.

En la homilía se nos insistió a hacer nuestro el mandato del Señor de amarnos unos a otros, dejando atrás rivalidades, tensiones, división en grupos, que en nada son testimonio para los demás. Nos alentó D. José Antonio a seguir viviendo con confianza este tiempo de Pascua y a ser testigos y portadores del amor de Cristo, que nos quiere distintos, diversos, para aportar los dones diversos de cada uno pero unidos en una misma confesión de fe.

Por la tarde a las 20 horas se rezó el Santo Rosario y posterior procesión de la Virgen por las calles de Pegalajar, hasta llegar a su ermita de la Virgen de Gracia.

Damos gracias a Dios por este día lleno de vivencias junto a María.

Comunidad de Pegalajar