La memoria de San Josemaría congrega en la Catedral a numerosos fieles

29 junio de 2023

Este martes, la Iglesia de Jaén recordó la memoria de San Josemaría Escrivá de Balaguer en el cuadragésimo octavo aniversario de su partida a la Casa del Padre.

El Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, presidió, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, una Eucaristía de acción de gracias por su vida.

La Seo jiennense, contó con numerosa presencia de miembros del Opus Dei, que quisieron celebrar la festividad del fundador de “La Obra de Dios”.

Durante su homilía, el Obispo de Jaén habló sobre la santidad de lo cotidiano, esa que durante toda su vida promulgó e hizo vida Escrivá de Balaguer. “Hoy estamos aquí reunidos para agradecer a Dios el don que nos ha dado a toda la Iglesia en San José María Escrivá de Balaguer. Su mensaje, a la vez sencillo y fundamental, calaría y regaría la tierra de nuestra Iglesia para fecundarla y hacerla germinar. Mensaje que resumo en dos ideas: Dios llama a todos los hombres a una vida santa en medio de sus ocupaciones ordinarias; y todos podemos y debemos ser apóstoles del conocimiento de Dios y de sus dones de salvación por las mismas vías y con los mismos instrumentos con los que construimos nuestra comunidad social y humana”.

Asimismo, Don Sebastián subrayó algunos aspectos y aplicaciones que el mensaje, sencillo y fundamental, de San Josemaría nos ofrece a los cristianos de hoy. En primer lugar, la renovación y la modernidad de la Iglesia, su fuerza evangelizadora y su eficacia transformadora en el mundo, comienza por la conversión del corazón. En segundo lugar, todo lo que hagamos y vivamos en respuesta a nuestra vocación personal o colectiva, lo tenemos que hacer y vivir en estrecha comunión con la Iglesia visible. Y, por último, la evangelización del mundo contemporáneo requiere una renovación espiritual de la Iglesia entera, reclama también una renovación de los contenidos y procedimientos de nuestras actividades pastorales, pero sobre todo requiere el testimonio convincente de una vida humana presente en el mundo construida en el nombre y en el espíritu de Jesús.

Finalmente, el Pastor diocesano alentó a los allí presentes a ser imagen viviente de Jesús. “San Josemaría será feliz en el Cielo con una felicidad complementaria si os ve a todos vosotros dispuestos a ser en el mundo imagen viviente de Jesús, pescadores de hombres con la palabra cercana y humilde de Jesús cargada de experiencia divina y de fraternidad, si os ve desprendidos de los bienes de este mundo, dispuestos a dejarlo todo efectivamente para ser en nombre de Jesús siervos y servidores de los hermanos por amor al Evangelio.” “Todo se lo pedimos por intercesión de la Virgen María que acompañó siempre en su camino a San Josemaría y ampara amorosamente la vida de la Iglesia y de todos los cristianos”, culminaba.

Galería fotográfica: «Misa acción de gracias en memoria de San Josemaría»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo