La Junta dona a Cáritas Diocesana de Jaén unos 10.000 productos de lencería e higiene

18 noviembre de 2022

La Junta de Andalucía dona a Cáritas abundante material de lencería e higiene procedente del centro de evacuación covid para temporeros y transeúntes que se ubicó en el Hospital Doctor Sagaz de la capital, conocido popularmente como El Neveral. Se trata de cerca de 10.000 productos, entre los que se incluyen protectores de colchón, sábanas, mantas, toallas, kits de higiene personal, pijamas no desechables, protectores de almohada y fundas de almohada.

La delegada territorial de la Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Jaén, Elena González, ha hecho entrega del material al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, en un encuentro mantenido en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Consumo. González ha explicado que funcionarios de la delegación se han encargado de recopilar e inventariar todo el material sobrante de este centro, por lo que ha agradecido su trabajo. Ha valorado el destino que se le dará a la donación a través de Cáritas, más aún en el contexto actual de inicio de la campaña de recolección de la aceituna y que puede ser muy útil para el acompañamiento que se realiza desde este organismo a temporeros que llegan a la provincia. La delegada ha subrayado que este encuentro permite también abrir líneas de colaboración y establecer canales para futuras actividades y proyectos.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, por su parte, ha agradecido la donación de todo este material de lencería e higiene realizada por la Junta de Andalucía. Ha señalado que no solo posibilitará una mejor atención a los temporeros que en este tiempo acuden a Cáritas, sino que también permitirá abastecer de esos productos tan necesarios a recursos gestionados por Cáritas en la Diócesis de Jaén.  Ha valorado, asimismo, el ofrecimiento de la delegada para estudiar futuras líneas de colaboración que redunden una mejor atención de las personas en riesgo o en situación de exclusión social que acompaña Cáritas en toda la provincia jiennense.  

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo