La Junta dona a Cáritas Diocesana de Jaén unos 10.000 productos de lencería e higiene

18 noviembre de 2022

La Junta de Andalucía dona a Cáritas abundante material de lencería e higiene procedente del centro de evacuación covid para temporeros y transeúntes que se ubicó en el Hospital Doctor Sagaz de la capital, conocido popularmente como El Neveral. Se trata de cerca de 10.000 productos, entre los que se incluyen protectores de colchón, sábanas, mantas, toallas, kits de higiene personal, pijamas no desechables, protectores de almohada y fundas de almohada.

La delegada territorial de la Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Jaén, Elena González, ha hecho entrega del material al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, en un encuentro mantenido en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Consumo. González ha explicado que funcionarios de la delegación se han encargado de recopilar e inventariar todo el material sobrante de este centro, por lo que ha agradecido su trabajo. Ha valorado el destino que se le dará a la donación a través de Cáritas, más aún en el contexto actual de inicio de la campaña de recolección de la aceituna y que puede ser muy útil para el acompañamiento que se realiza desde este organismo a temporeros que llegan a la provincia. La delegada ha subrayado que este encuentro permite también abrir líneas de colaboración y establecer canales para futuras actividades y proyectos.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, por su parte, ha agradecido la donación de todo este material de lencería e higiene realizada por la Junta de Andalucía. Ha señalado que no solo posibilitará una mejor atención a los temporeros que en este tiempo acuden a Cáritas, sino que también permitirá abastecer de esos productos tan necesarios a recursos gestionados por Cáritas en la Diócesis de Jaén.  Ha valorado, asimismo, el ofrecimiento de la delegada para estudiar futuras líneas de colaboración que redunden una mejor atención de las personas en riesgo o en situación de exclusión social que acompaña Cáritas en toda la provincia jiennense.

Cáritas Jaén