La jienense María Dolores Vacas publica “Casi como el respirar. Confesiones de una Notaria”, su ópera prima

6 septiembre de 2020

María Dolores Vacas Martínez, natural y residente en la ciudad de Jaén, debuta en el universo literario con la obra “Casi como el respirar. Confesiones de una Notaria”, obra editada por Letrame Grupo Editorial.

Nacida en el año 1966, Vacas Martínez es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada. Durante su trayectoria profesional, la autora jienense trabajó en el Obispado de Jaén, siendo nombrada en 1999 como Notaria del Tribunal Eclesiástico, puesto en el que continúa actualmente.

Cuestionada acerca de la particularidad del libro, la autora opina que su libro es tan único como ella y “como lo es cada ser humano que habita la tierra. Cada uno es un milagro y ha de ser considerado como tal”.

“Casi como el respirar. Confesiones de una Notaria” se trata del camino abierto por sus manos “quitando obstáculos, se han manchado, herido a veces; también han plantado flores a los lados y marcado los hitos para quien desee seguirme. La brújula está en mi corazón y mi alma es quien dirige la marcha. Si alguien se anima, puede leerlo en mi libro”, reconoce.

Las opiniones recibidas hasta el momento han sido positivas; los lectores califican la obra como “útil” o “divertida” y expresan que transmite “muy buen rollo”.

Sinopsis
La vida se compone de momentos y cada uno es especial en sí mismo. Esas piezas vitales han sido volcadas en un blog, donde habitan los milagros ordinarios que han sucedido a la autora a lo largo de varios años. Este libro es el cuaderno de bitácora del viaje en el tiempo de alguien que partió de la casi nada absoluta. El secreto de la felicidad no está en buscarla, sino en dejar que ella te encuentre.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Eclesiástico
Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) y el Tribunal Eclesiástico, retoman las jornadas de formación sobre Derecho Canónico, que se vienen impartiendo desde el año 2014, enmarcadas en el Aula de Derecho Canónico. Tendrán lugar entre los días 19 al 22 de febrero, en horario de tarde, e impartidas por miembros del Tribunal Eclesiástico diocesano.
Jaén acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Jaén acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 22 y 23 de enero, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Diócesis de Jaén fue la anfitriona.
El Tribunal Eclesiástico de Jaén inaugura un nuevo año judicial

El Tribunal Eclesiástico de Jaén inaugura un nuevo año judicial

El pasado sábado, 13 de enero, se celebraba, en la Casa de la Iglesia de Jaén, la fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del año judicial. Así, a las 12 horas comenzaba la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Posteriormente, y ya en el salón de actos, daba comienzo el acto académico.
La Diócesis celebrará, en enero, la Fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del Año Judicial

La Diócesis celebrará, en enero, la Fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del Año Judicial

La Diócesis de Jaén celebrará, el próximo 13 de enero, la fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del Año Judicial. El acto, que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo a las 12 del mediodía con una Eucaristía en la Casa de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo