La Hospitalidad Joven se reúne para preparar el próximo curso

19 julio de 2022

Con la mirada puesta en la Gruta de Massabielle, en la tarde de ayer se reunieron en la Casa de la Iglesia la Hospitalidad Joven de Lourdes, con el objetivo de programar el próximo curso pastoral. La reunión, en la que los jóvenes hospitalarios estuvieron acompañados por su Consiliario, Joaquín Rafael Robles, se inició con el rezo del Ave María. Seguidamente se hizo balance de la peregrinación diocesana celebrada hace unas semanas, y se aportaron nuevas propuestas y sugerencias para la próxima peregrinación a Lourdes, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio de 2023. Como novedad, se fijó la fecha para la celebración del Encuentro de Hospitalarios Jóvenes de Andalucía, cuya sede será Jaén. Se informó sobre la celebración del Congreso Nacional de Hospitalidades de Lourdes, que tendrá lugar en el mes de octubre en Albacete. También se recordaron las fechas claves en nuestro calendario de hospitalarios, como el 11 de febrero, Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, la Pascua del Enfermo, o las eucaristías que mensualmente son celebradas en distintas parroquias de nuestra diócesis. Igualmente se acordaron realizar iniciativas para atraer nuevos jóvenes que deseen pertenecer a nuestra hospitalidad, así como continuar con una presencia activa en la delegación diocesana de Juventud. Finalmente, el encuentro terminó con una cena fraternal.

Desde la Hospitalidad Joven de Lourdes os animamos a participar en nuestras próximas convocatorias y a conocer nuestra realidad a través de las redes sociales:
– Instagram: hospitalidadjoven_jaen
– Facebook: Hospitalidad de Lourdes-Diócesis de Jaén

Hospitalidad Joven Ntra. Sra. de Lourdes Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo