Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

8 julio de 2024

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana.

Se ha vivido una experiencia única ya que es la primera vez que salen personas privadas de libertad, y eso hace que esa experiencia sea única. Ellos se lo han tomado bien ayudando, participando en las actividades y en sus tiempos libres que le hemos ido dejando tanto María (funcionaria) como yo, han contado con nosotros y diciéndonos lo que hacen y donde han estado. También han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes. Tanto María como yo estamos muy contentas de cómo se han divertido, participado y sobre todo por el comportamiento de ellos en todo momento

Para terminar la peregrinación hemos visitado la basílica del Cristo de Medinaceli de Madrid. Que para el que no lo sepa se le dice por lo siguiente: Jesús Nazareno se empezó a conocer como de Medinaceli gracias a que la capilla en la que se alojaba se encontraba en unos terrenos cedidos por el Duque de Medinaceli.


Hemos asistido a la eucaristía donde han dicho unas palabras muy bonitas sobre la Hospitalidad de Jaén. Otra vez más queríamos dar las gracias a todos por poder haber participado en este viaje de la hospitalidad diocesana de Jaén. Queríamos dar las gracias a todos los que han hecho posible para que podamos asistir a este viaje inolvidable en nuestras vidas ya que hasta el último día se viven experiencias únicas donde entablamos conversaciones con muchas personas, personas que a pesar de nuestra condición en la que nos encontramos han dejado atrás los tapujos que se llegan a crear en otras circunstancias, aquí nos hemos dado cuenta que no toda las personas son así, que siempre habrá personas que te ayudarán y te brindarán consejos. Y volver a dar las gracias por acogernos de esta manera, donde no creo que se nos olvide en muchos años.

Pastoral Penitenciaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo