Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

28 mayo de 2024

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso.

Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.

Apoyándonos en el Centro de Humanización de los Camilos, a través de D. Ismael Checa, hemos profundizado en el concepto de duelo y cómo afecta a diferentes niveles la pérdida de un ser querido y herramientas y estrategias para afrontar una reconstrucción de la persona adherida por tal pérdida.

A través de ponencias magistrales y prácticas hemos trabajado las claves para acompañar e intervenir en el duelo.

No hemos terminado nuestro proceso de formación sino que comenzamos una nueva etapa.
La Delegación de Pastoral de la Salud en su rama de acompañamiento en el duelo va a instaurar dos sedes para poder iniciar esta tarea, una en Úbeda y otra en Jaén.

Seguiremos formándonos porque todo lo que aprendamos es poco.

Animamos a todos aquellos que tengan inquietud por esta pastoral nos lo comuniquen a través de vuestras parroquias.


Joaquín Rafael Robles Medina

Delegado de Pastoral de la Salud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo