La Fundación Juan Ramón Guillén y Acesur donan casi 1.500 kilos de aceite de oliva y salsas a Cáritas

15 abril de 2021

La Fundación Juan Ramón Guillén, gracias a la colaboración del grupo Acesur, ha donado recientemente casi 1.500 kilos de aceite de oliva y salsas a Cáritas Diocesana en la provincia de Jaén con el objetivo de intentar cubrir la creciente demanda de alimentos derivada de la crisis de la COVID-19. La emergencia sanitaria ha incrementado notablemente la necesidad de proveer de alimentos de primera necesidad como el aceite de oliva a miles de familias. Acesur es un grupo comprometido por su entorno, especialmente allí donde desarrolla su actividad, y por ello, desde que comenzó la pandemia, la compañía aceitera ha donado más de 50.000 kilos de aceite de oliva y salsas a través de la Fundación Juan Ramón Guillén.


Por un lado, una parte de la donación, unos 342 kilos de producto, se ha efectuado a Cáritas Parroquial San Miguel Arcángel de Vilches, municipio jiennense donde Acesur tiene su principal centro de producción. Por otro lado, se han entregado 1.100 kilos de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva y una selección de salsas a Cáritas Diocesana
de Jaén, desde donde, en función de su conocimiento de las necesidades de las familias y personas demandantes, han distribuido el producto. En concreto, Cáritas Diocesana de Jaén ha hecho llegar el aceite y las salsas al Hogar, al Centro de Día y al Comedor de Santa Clara y al Comedor de San Roque de Jaén capital; a la Casa Hogar Andrés Cristino para personas mayores, en Andújar; a Casa Besana, un recurso residencial para madres jóvenes o en riesgo de exclusión de la capital; y a la Despensa de Cáritas Interparroquial, desde donde se materializa la ayuda alimenticia ofrecida a las familias acompañadas por las 21 Cáritas parroquiales de la ciudad de Jaén.

Fundación Juan Ramón Guillén
La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de promover el desarrollo del sector olivarero andaluz y la puesta en valor de la cultura del aceite de oliva, prestando especial atención a los colectivos en situación especialmente vulnerable. Desde sus inicios, más de 22.000 personas se han beneficiado de las diferentes iniciativas de la entidad.

Acesur
Los inicios del grupo Acesur se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo