La Escuela Diocesana de Oración alcanza el medio centenar de asistentes en su segunda sesión

30 enero de 2024

Con el Año de la Oración recién inaugurado por el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 21 de enero, el sábado 27 tuvo lugar, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, una nueva sesión de la Escuela Diocesana de Oración, que comenzó el pasado mes de diciembre, organizada por la Delegación Episcopal para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad.

Comenzamos con la alegría de ver como aumentan el número de participantes, llegando al medio centenar en esta ocasión, de diversos puntos de nuestra geografía diocesana.

Tras compartir un café, invocamos al Espíritu Santo y dio comienzo la parte teórica con el tema 1 que llevaba por título: “¿Qué es la oración? Orar hoy, un desafío a superar.” La charla fue impartida por D. Sebastián Guerrero Fernández.

 Pero, ¿qué es la oración? ¿Cómo la entendemos? ¿Sabemos orar? Preguntas que D. Sebastián nos fue explicando porque la profundidad de la oración requiere del conocimiento, requiere de la humildad, de la sencillez del que la vive y confía en el Padre que todo lo sabe. Entender la oración es abandonarse a Dios con lo que esto conlleva, días de luz y noches oscuras.

Continuó la mañana con la segunda parte de la escuela, ahora en la capilla,  con el Señor en adoración, meditando todo lo escuchado y abriendo nuestro corazón, atentos a las meditaciones, a la música que acompaña la oración y que tanto bien produce.

 Llegó el momento de la comida, que nos sirvió para conocernos mejor y después de este descanso tuvimos el diálogo que nos ayudó a entender mas todo lo vivido durante el día. Un momento precioso por cada testimonio compartido que abría nuevos diálogos para una mejor comprensión. Hubo algo que se repitió ese día: la alegría de ver el paso del Señor en los demás…la certeza de, lo necesaria que es esta escuela de oración y el sabernos tan necesitados de ella. Damos gracias a Dios por ello y a nuestra Diócesis por esta propuesta que nos ofrece para poder seguir creciendo en la fe.

El próximo encuentro será el sábado 17 de febrero con el tema 2: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús”, que será impartida por D. Sergio Ramírez Pareja, encargado del Apostolado de la Oración- Red Mundial de Oración por el Papa. Si estás interesado en participar en la misma, puedes obtener más información en la web: espiritualidadjaen.es

Lola Torres Sacasa
Escuela Diocesana de Oración

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo