La Escuela Diocesana de Oración alcanza el medio centenar de asistentes en su segunda sesión

30 enero de 2024

Con el Año de la Oración recién inaugurado por el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 21 de enero, el sábado 27 tuvo lugar, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, una nueva sesión de la Escuela Diocesana de Oración, que comenzó el pasado mes de diciembre, organizada por la Delegación Episcopal para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad.

Comenzamos con la alegría de ver como aumentan el número de participantes, llegando al medio centenar en esta ocasión, de diversos puntos de nuestra geografía diocesana.

Tras compartir un café, invocamos al Espíritu Santo y dio comienzo la parte teórica con el tema 1 que llevaba por título: “¿Qué es la oración? Orar hoy, un desafío a superar.” La charla fue impartida por D. Sebastián Guerrero Fernández.

 Pero, ¿qué es la oración? ¿Cómo la entendemos? ¿Sabemos orar? Preguntas que D. Sebastián nos fue explicando porque la profundidad de la oración requiere del conocimiento, requiere de la humildad, de la sencillez del que la vive y confía en el Padre que todo lo sabe. Entender la oración es abandonarse a Dios con lo que esto conlleva, días de luz y noches oscuras.

Continuó la mañana con la segunda parte de la escuela, ahora en la capilla,  con el Señor en adoración, meditando todo lo escuchado y abriendo nuestro corazón, atentos a las meditaciones, a la música que acompaña la oración y que tanto bien produce.

 Llegó el momento de la comida, que nos sirvió para conocernos mejor y después de este descanso tuvimos el diálogo que nos ayudó a entender mas todo lo vivido durante el día. Un momento precioso por cada testimonio compartido que abría nuevos diálogos para una mejor comprensión. Hubo algo que se repitió ese día: la alegría de ver el paso del Señor en los demás…la certeza de, lo necesaria que es esta escuela de oración y el sabernos tan necesitados de ella. Damos gracias a Dios por ello y a nuestra Diócesis por esta propuesta que nos ofrece para poder seguir creciendo en la fe.

El próximo encuentro será el sábado 17 de febrero con el tema 2: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús”, que será impartida por D. Sergio Ramírez Pareja, encargado del Apostolado de la Oración- Red Mundial de Oración por el Papa. Si estás interesado en participar en la misma, puedes obtener más información en la web: espiritualidadjaen.es

Lola Torres Sacasa
Escuela Diocesana de Oración

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo