La Diócesis de Jaén pospone diversos actos organizados para próximas fechas

12 marzo de 2020

La Diócesis de Jaén comunica que se posponen los actos diocesanos que estaban previstos para este fin de semana. En concreto, se aplaza la jornada de formación sobre el duelo, organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud, para el sábado, 14 de marzo; y la bendición de los ministros extraordinarios de la Comunión, prevista para el domingo, 15 de marzo, en el Seminario.

La Diócesis pretende evitar, así, con responsabilidad, concentraciones masivas de fieles, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, como medida preventiva para la propagación del COVID-19.

También, se ha decidido postergar otros actos como el retiro del clero que se iba a celebrar en la localidad cordobesa de Montilla y el encuentro diocesano de Catequistas.

Del mismo modo, se cancelan las próximas peregrinaciones, de Pascua y verano, organizadas por el  Secretariado de Turismo y Peregrinaciones de Jaén.

Asimismo, en lo que se refiere a las medidas a tomar ante la pandemia del coronavirus se comunica: “Se ruega que en ninguna parroquia se tomen decisiones sin consultarlas, previamente, con el Obispado. Si alguien piensa en la conveniencia de algún tipo de decisión que, por favor, lo comunique y tomaremos la decisión que convenga en cada caso. De cualquier modo, estaremos muy atentos a lo que se nos vaya indicando por parte de las autoridades sanitarias del Estado y, con toda prontitud, reaccionaremos a lo que nos indiquen. Pero, de momento, no conviene suspender ninguna actividad ordinaria si no se nos manda o recomienda”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad