La Diócesis de Jaén pospone diversos actos organizados para próximas fechas

12 marzo de 2020

La Diócesis de Jaén comunica que se posponen los actos diocesanos que estaban previstos para este fin de semana. En concreto, se aplaza la jornada de formación sobre el duelo, organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud, para el sábado, 14 de marzo; y la bendición de los ministros extraordinarios de la Comunión, prevista para el domingo, 15 de marzo, en el Seminario.

La Diócesis pretende evitar, así, con responsabilidad, concentraciones masivas de fieles, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, como medida preventiva para la propagación del COVID-19.

También, se ha decidido postergar otros actos como el retiro del clero que se iba a celebrar en la localidad cordobesa de Montilla y el encuentro diocesano de Catequistas.

Del mismo modo, se cancelan las próximas peregrinaciones, de Pascua y verano, organizadas por el  Secretariado de Turismo y Peregrinaciones de Jaén.

Asimismo, en lo que se refiere a las medidas a tomar ante la pandemia del coronavirus se comunica: “Se ruega que en ninguna parroquia se tomen decisiones sin consultarlas, previamente, con el Obispado. Si alguien piensa en la conveniencia de algún tipo de decisión que, por favor, lo comunique y tomaremos la decisión que convenga en cada caso. De cualquier modo, estaremos muy atentos a lo que se nos vaya indicando por parte de las autoridades sanitarias del Estado y, con toda prontitud, reaccionaremos a lo que nos indiquen. Pero, de momento, no conviene suspender ninguna actividad ordinaria si no se nos manda o recomienda”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo