La Diócesis de Jaén comienza su Misión

11 enero de 2019

Baeza acogerá, el próximo domingo, la Eucaristía de inicio de la Misión Diocesana

El próximo domingo, 13 de enero, festividad del Bautismo del Señor, tendrá lugar la Eucaristía de inicio de la Misión Diocesana, con la que se pretende que los cristianos contagien la alegría del Evangelio a quienes no lo han oído o a quienes, habiéndolo escuchado, lo dejaron olvidado.

Dicha celebración, que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, tendrá lugar a las 17 horas en la Catedral de Baeza. Asimismo, está previsto que acudan alrededor de 2.000 fieles de todos los puntos de la geografía jiennense.

Dado el importante número de fieles que ya han confirmado su asistencia, en la Catedral de Baeza, se ha habilitado el claustro para acoger a los fieles que quieran participar el domingo en la Eucaristía.

Durante la celebración se hará el envío de la Cruz, que será el símbolo de esta Misión. A partir de este día, se iniciará el traslado de la Cruz por todas las parroquias de la Diócesis, partiendo de cinco puntos estratégicos: Jaén, Bailén, Úbeda, Torredonjimeno y Beas de Segura.

El canal de televisión 9 La Loma emitirá la celebración eucarística, el domingo a las 20:30 horas,  para aquellas personas enfermas o impedidas que no puedan asistir.

Inicio de la Misión en las parroquias
Con la llegada de la Cruz se pondrán en marcha cuatro semanas de trabajo de preparación en las parroquias y de formación de quienes serán los actores principales de la Misión: visitadores, anfitriones, misioneros y otros agentes de pastoral.

Después de la formación, se celebrará la Eucaristía de inicio de la Misión en la parroquia, en la que tendrá lugar la bendición y el envío de los misioneros.

Durante las dos semanas siguientes, los visitadores irán puerta por puerta, a cada hogar, anunciando e invitando a la Misión.  Se trata, no sólo de llegar a los fieles, sino de animar en la fe a los que están alejados y también a los que están a medio camino y vienen a la Iglesia en momentos puntuales.

En las dos semanas posteriores se llevará a cabo la Misión propiamente dicha: se celebrarán asambleas familiares con adultos; catequesis con jóvenes, adolescentes y niños; encuentros con los enfermos; y otras actividades culturales.

La Misión Parroquial finalizará con una Asamblea de revisión de la vida de la parroquia, una celebración del perdón y una convivencia parroquial.

Finalmente la Misión Diocesana concluirá con la Fiesta de la Fe, que se celebrará el 26 de octubre de 2019.

Más información sobre la Misión Diocesana en: http://evangelizacionjaen.es/mision2019/

Descargar plano de accesos y estacionamientos autorizados