La delegación de catecumenado participa en el XVII encuentro nacional de delegados y responsables de catecumenado

1 abril de 2022

Del 29 al 31 de marzo en la casa diocesana San Manuel González de Málaga ha tenido lugar las jornadas de responsables y delegados de catecumenado organizado por la Comisión de Evangelización, catequesis y catecumenado  de la Conferencia Episcopal.

Las jornadas versaron sobre el estudio y pastoral del precatecumenado donde el catecúmeno comienza a discernir las primeras preguntas sobre su fe y madura su primera decisión de abrazar a Cristo por los sacramentos de iniciación con la ayuda de la comunidad cristiana.

Una fase de despertar a la fe que hemos de cuidar y tratar en los alejados. Han sido unas jornadas de oración, convivencia y compartir experiencias en cada una de las diócesis donde está instaurado el proceso catecumenal. Hubo tiempo también para visitar la ciudad malacitana con su catedral y algunas parroquias inmersas en la preparación para la semana Santa desde las hermandades.

 

Delegación Episcopal de Catecumenado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

de la curia diocesana, a causa de una larga enfermedad. La misa de exequias se celebrará mañana, 2 de diciembre a las 10:30 en la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad