La cripta de la Catedral acogerá una oración por la paz de Escuch-arte

22 marzo de 2022

El próximo día 3 de abril, domingo, a las 19 h tarde, en la Cripta de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, acogerá un concierto oración por la paz del grupo litúrgico musical, Escuch-arte.

Se reunirán, en este tiempo de Cuaresma, para orar ante la presencia de Jesús, y también para orar por la paz, a consecuencia de los trágicos momentos que vivimos. “Pero no solo queremos centrarnos en Ucrania,  vamos a rezar por la Paz en el mundo, ya que hay más conflictos desgraciadamente,  y por la Paz entre nosotros,  entre quien tenemos cerca, por la Paz con nosotros mismos, por una Paz amplia y cercana, para que esta Oración sea puente entre lo que la Cuaresma nos hace sentir, lo que esté tiempo nos prepara para El Momento y que veamos la aplicación de todo ello en llevar y ser Paz allá donde vayamos”, explican desde el grupo litúrgico musical

Este momento de oración, juntos y entregados a los demás,  puede servirnos de reflexión para ser cauce para muchos en este tiempo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo