La Comunión centra la temática de las conferencias cuaresmales de la Catedral

21 febrero de 2018

La Cripta del Sagrario de la Catedral de Jaén acogerá, como cada año, las conferencias cuaresmales. En el año de la Comunión, según el Plan Pastoral diocesano, éste será el tema central de cada una de las ponencias.

La primera, tendrá lugar el lunes, 5 de marzo. Con el título «San Pablo nos habla de la Comunión», el canónigo de la catedral y Director del Secretariado de Pastoral Bíblica, D. Enrique Cabezudo será el responsable de esta ponencia.

El martes, 6 de marzo, el canónigo, D. Manuel Carmona, disertará sobre el tema «Vivir la Cuaresma en comunión con la Iglesia».

Este ciclo de conferencias lo clausurará el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, con una ponencia que lleva como título, «La vid y los sarmientos. Una imagen para vivir la Comunión con el Señor y como la Iglesia».

Las conferencias darán comienzo a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo