La Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda las intenciones de oración para este mes de abril

2 abril de 2024

En el Año de la Oración 2024, la Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda para este mes de abril las intenciones con las que nos uniremos en nuestra Iglesia de Jaén a la invitación del Papa Francisco para intensificar el diálogo continuo con el Señor. Las intenciones del Papa, las de la Conferencia Episcopal Española y las particulares de nuestra Diócesis nos ayudarán a hacer de este año una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios.

El Apostolado de la Oración, encargado de difundir las intenciones mensuales del Papa Francisco para toda la Iglesia, nos indica que en este mes pediremos por el papel de la mujer, para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

También, desde la Conferencia Espiscopal Española se nos invita a pedir por los catecúmenos, en esta Pascua 2024. Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.

La Comisión diocesana para el Año Jubilar en nuestra Diócesis de Jaén, también nos ofrece un motivo más para nuestra oración: Los enfermos. En ellos se prolonga la pasión de Cristo y la prueba del sufrimiento es una ocasión para que se manifieste la Misericordia. 

Oración por los enfermos

Tú quisiste, Señor,

que tu Hijo unigénito

soportara nuestras debilidades,

para poner de manifiesto

el valor de la enfermedad y la paciencia;

escucha ahora las plegarias que te dirigimos

por nuestros hermanos enfermos,

y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor,

la aflicción o la enfermedad,

la gracia de sentirse elegidos

entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos,

y de saberse unidos a la pasión de Cristo

para la redención del mundo.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Jubileo 2025
La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo