La Catedral de Jaén se teñirá de rojo por los cristianos que mueren a causa de su fe

21 febrero de 2018

El próximo sábado, 24 de febrero, el Castillo y la Catedral se iluminarán de rojo, como recuerdo y homenaje a los cientos de cristianos, que en todo el mundo, mueren o son perseguidos a causa de su fe en Cristo.

Así, la Diócesis de Jaén se suma a la iniciativa impulsada por la Fundación Pontificia «Ayuda a la Iglesia necesitada» de iluminar de rojo edificios emblemáticos de ciudades importantes en honor  a los cristianos que han muerto y mueren por su fe. En Roma se iluminará el Coliseo, símbolo de martirio de los primeros cristianos, también la Catedral maronita de San Elías en Alepo, Siria y la Iglesia de San Pablo en Mosul, Iraq.

Oración frente a la Catedral
En Jaén, y con la colaboración del Ayuntamiento, la Catedral apagará su iluminación entre las 20:30 horas y las 21 horas, y sólo permanecerá iluminado, en rojo, un crucifijo que se instalará en el balcón principal. Habrá un momento de oración, recuerdo y homenaje por todos aquellos cristianos que son perseguidos y martirizados a causa de su fe.

Del mismo modo, permanecerá teñido de rojo el Castillo de Santa Catalina durante toda la noche.

La Diócesis de Jaén, así como la Delegación jiennense de Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a los fieles a participar en este encuentro de oración y unión espiritual con tantos otros cristianos que en todo el mundo estarán, ese mismo día, elevando una plegaria a Dios por tantos hombres, mujeres y niños que padecen hambre, miseria y violencia a causa de su fe, y por los que mueren cada día en defensa de su fe.