La Catedral de Jaén se teñirá de rojo por los cristianos que mueren a causa de su fe

21 febrero de 2018

El próximo sábado, 24 de febrero, el Castillo y la Catedral se iluminarán de rojo, como recuerdo y homenaje a los cientos de cristianos, que en todo el mundo, mueren o son perseguidos a causa de su fe en Cristo.

Así, la Diócesis de Jaén se suma a la iniciativa impulsada por la Fundación Pontificia «Ayuda a la Iglesia necesitada» de iluminar de rojo edificios emblemáticos de ciudades importantes en honor  a los cristianos que han muerto y mueren por su fe. En Roma se iluminará el Coliseo, símbolo de martirio de los primeros cristianos, también la Catedral maronita de San Elías en Alepo, Siria y la Iglesia de San Pablo en Mosul, Iraq.

Oración frente a la Catedral
En Jaén, y con la colaboración del Ayuntamiento, la Catedral apagará su iluminación entre las 20:30 horas y las 21 horas, y sólo permanecerá iluminado, en rojo, un crucifijo que se instalará en el balcón principal. Habrá un momento de oración, recuerdo y homenaje por todos aquellos cristianos que son perseguidos y martirizados a causa de su fe.

Del mismo modo, permanecerá teñido de rojo el Castillo de Santa Catalina durante toda la noche.

La Diócesis de Jaén, así como la Delegación jiennense de Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a los fieles a participar en este encuentro de oración y unión espiritual con tantos otros cristianos que en todo el mundo estarán, ese mismo día, elevando una plegaria a Dios por tantos hombres, mujeres y niños que padecen hambre, miseria y violencia a causa de su fe, y por los que mueren cada día en defensa de su fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo