La Catedral acoge ‘Stabat Mater’ de Rossini

4 abril de 2017

Las naves de la Santa Iglesia Catedral de Jaén acoge este miércoles la obra religiosa de Gioachino Antonio Rossini, «Stabat Mater».

El coro de ópera de Granada, dirigido por Pablo Guerrero y la Orquesta Clásica del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, también de Granada, bajo la batuta de Andrés Juncos interpretarán «Stabat Mater».

Stabat Matere s un bellísimo y sobrecogedor poema litúrgico alusivo al sufrimiento humano de la Virgen  María, que al pie de la cruz, contempla como muere su Hijo. Fue compuesto por Rossini tras 25 años de inactividad.

Será a las 9 de la noche en la Catedral de Jaén. Entrada libre hasta completar aforo. El acto está organizado por el Cabildo de la Catedral y la Universidad de Jaén.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Una veintena de jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia de las Angustias en Alcalá la Real

Una veintena de jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia de las Angustias en Alcalá la Real

El pasado miércoles, 31 de mayo, el Vicario General de la Diócesis, Don Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes de las parroquias de Santo Domingo de Silos, de Alcalá la Real, y de San José de la Rábita.
Nombramientos y decretos efectuados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos efectuados por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha rubricado, durante el mes de mayo, lo siguientes decretos y nombramientos.
Un gran número de fieles recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Miguel de Ándújar

Un gran número de fieles recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Miguel de Ándújar

El día 31 de mayo, el Espíritu Santo derramó sus dones a un gran número de personas en la parroquia de San Miguel de la ciudad de Andújar. Concretamente, adultos y jóvenes de esa parroquia, de la parroquia de Sta. María La Mayor, junto con alumnos de los Colegios La Salle y Trinitarios, fueron los que recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente hace balance del curso en la Diócesis de Jaén

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente hace balance del curso en la Diócesis de Jaén

Valora que está siendo "un medio de comunión eclesial" que, a través de sus actividades, "está permitiendo la sensibilización en torno al trabajo como una cuestión esencial para la vida de las personas". En la reunión se revisó el calendario para las principales acciones del próximo curso, con especial incidencia en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el 7 de octubre. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad