La Basílica de Úbeda celebra a su Titular

19 agosto de 2022

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acogió en la pasada noche del 14 de agosto, la Misa Solemne en honor a su Titular en las vísperas de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

La Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda y Rector de la Basílica, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Juan Martínez Villar; participó el coro «Alma Madre», y también se hicieron presentes y partícipes las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la parroquia.

Durante la misma, se concedió la indulgencia plenaria a todos los presentes con motivo de tal solemnidad y como privilegio de este templo sacro.

Consejo Parroquial de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda

Galería fotográfica: «La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda celebra a su Titular»

Parroquias de Jaén
Oramos con las Carmelitas de Jaén y las clarisas de Úbeda

La Diócesis de Jaén continúa preparándose mediante la oración para vivir un intenso año jubilar 2025. En este mes nos unimos al Real Convento de Santa Clara de Úbeda y al Monasterio de Santa Teresa de Jesús, Carmelitas, de Jaén.
Inicio de curso de las Marías de los Sagrarios de Valdepeñas de Jaén

El miércoles, 23 de octubre, dio comienzo el curso de las Marías de los Sagrarios en Valdepeñas de Jaén. A las 5 de la tarde comenzaba la presentación del temario para estos meses “Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros". Tras un rato de convivencia, celebraron la Santa Misa, enmarcada en la Novena al Cristo de Chircales.
Las parroquias de Mancha Real celebran el rito de envío de sus catequistas y el 50 aniversario de las Misioneras de Acción Parroquial

Un Domingo intenso en las Parroquias de Mancha Real. En ambas comunidades y a la misma hora, 12 de la mañana, se celebraba la bendición y envío de los Catequistas. Por la tarde, en Almería, participaron en la celebración jubilar por los 50 años de la llegada de las Misioneras a esta Diócesis.
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.