Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

23 octubre de 2024

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene.

Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha una gran recogida de alimentos en los Supermercados Masymas de la capital jiennense. Una vez más, decenas de personas voluntarias se movilizarán el viernes 25 y el sábado 26 de octubre para la recogida con destino a la Despensa de Cáritas, recurso que facilita el acceso al derecho a la alimentación a familias en riego o en situación de exclusión social acompañadas desde los equipos parroquiales. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a sumarse a la iniciativa, una vez más, a la iniciativa cuyas destinatarias finales son las alrededor de 500 familias de media cada mes reciben ayuda desde este recurso de Cáritas en la capital. 

Como en anteriores ocasiones, las personas voluntarias se ubicarán en la entrada de todos los Supermercados Masymas de la capital y estarán identificadas con chalecos de Cáritas. Se encargarán de recoger y clasificar los productos donados por los jiennenses durante el horario habitual de apertura de estos establecimientos. Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.

Las personas que estén interesadas en colaborar económicamente también pueden hacerlo  a través del código de Bizum 00421 y en los números de cuenta habilitados por Cáritas Interparroquial de Jaén:

CAJASUR        ES64 0237 4863 2091 5043 0985

CAJA RURAL  ES04 3067 0100 2123 0900 6621

CAIXABANK   ES53 2038 9800 2160 0058 5733

Los establecimientos Masymas de la capital están ubicados en Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Andalucía, 42; Avenida  de Andalucía, 62; Avenida de Barcelona, 6; Avenida de Madrid, 60; Camino de las Cruces, 8 y 10; Carrera de Jesús, 51; Los Álamos, 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Navas de Tolosa, 12; Núñez de Balboa, 8; Plaza de San Agustín, 12; Profesor Alfonso Sancho,  s/n; Santa María del Valle, s/n, y Virgen de la Cabeza, 2 y 4.

El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado. El establecimiento de Santa María del Valle tiene horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, presenta el proyecto “Coronación 2.0”, una iniciativa impulsada por la Comisión de Evangelización para la Coronación Canónica y Pontificia de la Santísima Virgen del Alcázar. Este proyecto nace con el objetivo de acercar el mensaje evangelizador al ámbito digital.
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo