Oramos con las Carmelitas de Jaén y las clarisas de Úbeda
25 octubre de 2024La Diócesis de Jaén continúa preparándose mediante la oración para vivir un intenso año jubilar 2025. Mensualmente ofrecemos la posibilidad de unirnos en oración a los monasterios de vida contemplativa que mantienen permanentemente encendida la llama de la oración y que constituyen auténticos santuarios donde continuamente se alaba al Señor. En este mes nos unimos al Real Convento de Santa Clara y al Monasterio de Santa Teresa de Jesús, carmelitas, de Jaén.
La Comunidad del Monasterio de Santa Teresa de Jesús, madres carmelitas de Jaén, nos invita a unirnos a su oración, hoy viernes 25 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas. La Iglesia conventual permanecerá abierta para que los fieles puedan peregrinar y unir su Oración a las de la comunidad. Este Monasterio carmelita, desde comienzos del siglo XVII, viene intercediendo por todos nosotros, especialmente por las vocaciones al ministerio sacerdotal, por la proximidad y cercanía al corazón de la Diócesis que es el Seminario.
También, en este mes de octubre, las hermanas clarisas del Real Convento de Santa Clara de Úbeda, nos ofrecen la peregrinación mensual hasta su casa de Oración, el Domingo desde las 17:15 hasta las 18:00. La Iglesia conventual permanecerá abierta para quienes deseen acudir a este lugar de encuentro con el Señor. Este monasterio es una de las fundaciones conventuales más antiguas de la Diócesis, ya que se remonta al siglo XIII. Pensemos el el transcurso de los años, la ingente cantidad de personas que han encontrado allí un remanso de paz, para encontrarse en la soledad y en silencio del la iglesia conventual con Cristo Eucaristía.
Todos los fieles diocesanos estamos invitados a orar con estas dos comunidades en este mes de octubre. El texto de la Oración mensual, difundido por la Conferencia Episcopal Española, nos permite reflexionar sobre María y los santos. Ella escuchó la voz del Señor y mantuvo diálogos personales de intimidad y profundidad durante la mayor parte de su vida. La Oración hace un recorrido por los lugares de la Vida de María, preguntándonos lo que nos revelan de la identidad de la madre de Jesús y cuáles son los espacios interiores en los que María nos pide vivir en la actualidad.