III Encuentro de Agentes de Pastoral de Mágina

11 junio de 2009

Encuentro de Agentes de Pastoral en Mágina
Ver más fotos

Más de un centenar de agentes de pastoral del Arciprestazgo de Mágina, se dieron cita el pasado sábado 6 de junio en la Parroquia de La Encarnación de Mancha Real, para el tercer encuentro que, para los miembros de los distintos grupos parroquiales se ha compartido en Mágina, con el fin de revisar la acción pastoral teniendo en cuenta las líneas generales del plan pastoral diocesano.

El encuentro comenzó con una oración ante la Eucaristía, en el templo parroquial de la Encarnación, para pasar posteriormente a los salones en los que D. Francisco Carrasco Cuadros expuso a los asistentes las líneas de trabajo acerca de la pastoral arciprestal en el presente curso.
     A partir del método ver-juzgar-actuar, se ha desarrollado en las parroquias del Arciprestazgo un trabajo que comenzó en el mes de noviembre, apuntando los miembros del Consejo pastoral arciprestal hechos concretos de la acción pastoral en las distintas comunidades, relacionados con el tema de la Comunión. Posteriormente, los consejos parroquiales han desarrollado la tarea de juzgar los hechos concretos, para finalmente, en este encuentro último delinear las actuaciones para mejorar la corresponsabilidad en la tarea pastoral.
     El encuentro prosiguió con el almuerzo y finalizó con una oración a la Virgen María. Todos los asistentes coincidieron en valorar positivamente estas actividades arciprestales, por lo que supone la puesta en común de problemáticas y soluciones de la Iglesia en Mágina.