Hoy jueves da comienzo una nueva edición del ciclo “Los Jueves en la Catedral de Jaén”

2 mayo de 2019

El Coro será el tema central del ciclo de conferencias y conciertos «Los Jueves en la Catedral de Jaén». Esta séptima edición del ciclo de conferencias y conciertos, organizada por el Cabildo Catedral, en colaboración con la Fundación de Caja Rural, se celebrará durante todos los jueves de mayo, bajo el título «Hic Est Chorus. El Coro de la Catedral de Jaén, cinco Siglos de Arte y Música».

Programa:
Jueves, 2 mayo: D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Catedral, será el encargado de abrir el ciclo con la conferencia «La narración bíblica del coro de la Catedral de Jaén».

Jueves, 9 de mayo: D. Alfonso Martínez Ruiz, de la Universidad de Jaén, se centrará en «La sillería del coro de la Catedral de Jaén. Aspectos formales y estructurales».

Jueves, 16 de mayo: D. Rene Jesús Payo Hernanz, de Universidad de Burgos, hablará de «La sillería del coro de la Catedral de Burgos en el contexto de los coros del S. XVI».

Finalmente, los dos últimos jueves de mayo sonará la música en la Catedral.

Jueves, 23 de mayo: el organista D. Alberto de las Heras Planchuelo, del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén, interpretará unas piezas musicales a las que ha titulado «Ad caelum per organum».

Jueves, 30 mayo: la Escolanía de la S.I. Catedral de Jaén y Cemmec Ensemble, con Dña. Cristina García de la Torre como directora y D. Juan Alberto Buitrago García como pianista, ofrecerán un concierto bajo el título «Heredera de la tradición, refente contemporáneo».

Las conferencias tendrán lugar en la Sacristía de la Catedral y los conciertos en el coro, todo ello a las 20 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de Alharilla en su Año Jubilar

Procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de Alharilla en su Año Jubilar

El próximo sábado, y enmarcado dentro de los actos que ha organizado la Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, con motivo del Jubileo, tendrá lugar una procesión extraordinaria por las calles de Porcuna.
Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

Villargordo acogerá este domingo los actos centrales, con una marcha reivindicativa y una Eucaristía, que presidirá el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La iniciativa Iglesia por el trabajo Decente (ITD) comenzó su andadura en 2014 y está integrada en la Diócesis de Jaén por Cáritas, Confer, HOAC, la Pastoral del Trabajo, Acción Católica General, la Delegación de Migraciones, la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral Gitana y el Secretariado para la Juventud.
<strong>Torredonjimeno honra la memoria de Doña Egisipa Tirao con un monumento</strong>

Torredonjimeno honra la memoria de Doña Egisipa Tirao con un monumento

Con la presencia del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha inaugurado en Torredonjimeno el monumento que el Ayuntamiento la ciudad ha dedicado a Dª Egisipa Tirao Gómez, la mujer de honda fe cristiana, cuya vida fue una entrega continua para con los más necesitados de la población, especialmente en los duros años de la posguerra.
Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

2027 será en la Diócesis de Jaén un Año Jubilar, con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de la Cabeza, en el lugar más alto de Sierra Morena, a un humilde pastor. En la reunión ordinaria de la Permanente del Santuario se ha acordado la creación de una Comisión diocesana para el Jubileo de 2027.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad