Hasta mañana en el altar, Don Antonio

26 septiembre de 2022

Militantes de la HOAC y el Delegado de Pastoral Obrera despidieron en la catedral con un “hasta pronto” al obispo amigo, Don Antonio Ceballos, en una celebración de la Eucaristía muy emotiva y con palabras conmovedoras por parte de nuestro obispo, Don Sebastián Chico.

Monseñor Ceballos Atienza, obispo durante 5 años en Ciudad Rodrigo, 18 años en la diócesis de Cádiz-Ceuta, y en los últimos años de su vida en la Residencia de Las Hermanitas de Los Pobres de Jaén, donde fue visitado por militantes de la HOAC de Jaén y de Cádiz. La última vez en mayo de 2022 manifestando entonces con pesadumbre su dificultad de no poder celebrar el 1º de mayo con la HOAC diocesana de Jaén.

Como bien manifestó el Obispo de Jaén, fue una persona de una profunda espiritualidad, un hombre orante y de un compromiso fiel y convincente hacia los más pobres y entre ellos los parados y trabajadores inmigrantes.

Llevó hasta el final su total desapego hacia las riquezas, tal es así que nunca tuvo vivienda propia y entregó todo su dinero al final de su vida a los pobres.

No podemos dejar de recordar como en la visita realizada en mayo de este año nos manifestaba su grata impresión por poder compartir la marcha de la HOAC, de los militantes y de sus familias. También nos comunicó que a pesar de su estado de salud leería con mucho entusiasmo el libro de la HOAC “Ahora más que nunca” que le fue entregado y que ha sido editado por Ediciones HOAC en su 75 aniversario y algunos otros materiales de su fundador, Guillermo Rovirosa.

Fue una jornada memorable donde expresamos la comunión de vida y de acción con el que fue un buen pastor y, al que desde la HOAC de Jaén le expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento con las palabras que nombraba siempre el primer militante obrero de la HOAC, Guillermo Rovirosa “Hasta mañana en el altar”.

Hermandad Obrera de Acción Católica. HOAC -Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Obrera
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Ocho miembros de Pastoral Obrera de Jaén asisten al III encuentro de Pastoral del Trabajo en Málaga

Ocho miembros de Pastoral Obrera de Jaén asisten al III encuentro de Pastoral del Trabajo en Málaga

Con el lema “Caminar y soñar juntos. Soñemos un mundo del trabajo más humano”, se ha celebrado en Málaga, durante los días 27 y 28 de enero de 2024, el III Encuentro Andaluz de Pastoral Obrera y del Trabajo. Entre los asistentes ha participado el Consiliario de la Pastoral del Trabajo de Jaén, Pedro Montesinos y el Delegado de Pastoral del Trabajo, D. Bartolomé Mateos.
III Encuentro andaluz de Pastoral Obrera

III Encuentro andaluz de Pastoral Obrera

Con el lema “Caminar y soñar juntos. Soñemos un mundo del trabajo más humano”, se celebrará II Encuentro Andaluz de Pastoral Obrera y del Trabajo, en la Casa Diocesana de Espiritualidad «San Manuel González» en Málaga, durante los días 27 y 28 de enero.
La HOAC celebra la Navidad con el mundo obrero empobrecido

La HOAC celebra la Navidad con el mundo obrero empobrecido

tercer domingo de adviento, “Gaudete”, en la parroquia de San Juan Bosco, para rememorar que Jesús, al que le pidieron que ojalá rasgara el cielo y descendiese, es su esperanza, debiendo ser ellos esperanza para el mundo obrero más precarizado. Compartieron algunos de los acentos de la realidad y sus causas, así como los motivos de esperanza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo